lunes, 1 de agosto de 2011

Buscando tesoros

Bridge of sights (Puente de los suspiros)
Puente de los suspiros, Oxford

En toda ciudad hay tesoros escondidos. Son esos pequeños lugares o detalles que uno se va encontrando, que te alegran los días, te sacan una sonrisa o incluso un suspiro.

Este mes en La vuelta al mundo nos convertimos en exploradores de nuestra propia ciudad y nos fuimos de expedición en busca del tesoro. Este fue mi tema favorito el año pasado, y no podía más que unirme al click mundial y buscar mis tesoros este mes. Así que nos fuimos (mi ayudante y yo), cual Gollum en el Señor de los Anillos, buscando tesoros por la ciudad. ¿Qué tesoros? Pues había un poco de todo: un puente, un campanario, una chica desconocida, una puerta de color, una vespa, un hidrante, un beso, un buzón, un escaparate, una verja, letras en el suelo y señales de calles. Algunos fueron más fáciles que otros, y lo único que no encontramos fueron el hidrante y la vespa. (Para ser sinceros sí que encontré una vespa, pero era muy fea y decidí no hacerle foto.)

No hay puente más famoso en Oxford que el Puente de los suspiros (foto de arriba). Une dos edificios de Hertford College y es realmente precioso pasear por dentro y por fuera de él. Es una copia del Puente de los suspiros de Venecia. Se llama así porque en Venecia los prisioneros camino de las mazmorras pasaban por este puente y veían por última vez la bella Venecia. Os podéis imaginar la cantidad de suspiros, aunque no fuera por las vistas por lo que les esperaba en las mazmorras. Aunque yo me quedo con lo de la vista, que es más romántico, ¿no os parece?

Magdalen College
Magdalen College, Oxford

Si hay un campanario que pueda representar Oxford en todo su esplendor es la torre de Magdalen College (como veis vamos de college en college y tiro porque me toca). Este college se sitúa al lado del río y tiene hasta un parque con ciervos en su interior. La verdad es que es difícil elegir campanario en Oxford, porque hay muchos, ya que esta es la ciudad de las "agujas soñadoras" (Dreaming spires), haciendo referencia a todas las agujas góticas que culminan los edificios de Oxford.

Yo elegí este campanario porque es una de las torres más emblemáticas de la ciudad. Es desde aquí donde se celebra el May Morning. Cada primero de Mayo desde hace 500 años, el coro de niños (chicos todos) de Magdalen College sube los 172 peldaños de esta torre hasta su cima, para cantar a las 6 de la mañana y darle la bienvenida al sol. Es un evento único. Aquí podéis ver un video para haceros una idea.

Esta es una ciudad muy turística. De hecho, en esta época del año es muy difícil caminar por la calle debido a las ordas de turistas. Es por esta razón que hay muchas señales indicando los edificios más importantes, para ayudar a orientarse. Esta es una de esas señales, justo al comienzo de Hollywell street, una de mis calles favoritas. 

Señales

No me podéis negar que esas casitas de la izquierda no son una auténtica monada... Toda la calle es así, las casitas son de colores y tienen puertas de colores como esta.

Puerta azul

Sigamos con nuestros tesoros... Ya os he comentado que esta ciudad es una ciudad universitaria por excelencia, y tiene un edificio llamado Examination Schools, que es donde van los estudiantes a hacer exámenes. Nosotros fuimos una vez a una fiesta Tailandesa, y el edificio es tan bonito por dentro como por fuera. Aquí lo podéis ver un poquito a través de su verja.

Examination Schools

Aunque a mí, lo que más me gusta de esta verja es lo que no aparece en la foto. Toda la parte de arriba la acabaron con flores forjadas y pintadas de rojo, una maravilla.

Oxford está orgullosa de su universidad y de todo lo que ello significa. Es por ello que tiene un montón de tiendas, como la del escaparate de abajo, que venden cosas de la universidad, en color azul Oxford, que es el color característico aquí.

Oxford shops

Y para que los turistas envíen las postales que acaban de comprar en la tienda, estos buzones victorianos (de ahí la V R - Victoria Regina - que aparece en foto) están repartidos por toda la ciudad. Este en concreto estaba incrustado en la pared de piedra.

Victoria Regina

Las letras en el suelo más comunes aquí son las de los pasos de cebra. Y es que en la isla conducimos al revés del resto de Europa, y es por ello que en el suelo indican "Look right" o "Look left" dependiendo del lado de la calle. Aún así, siempre hay algún turista despistado, que va con su cámara mirando la belleza de la ciudad, buscando tesoros escondidos, y que se lleva algún que otro susto. Los de la isla nos llevamos el susto cuando vamos al resto del mundo y no hay indicaciones en el suelo para prevenir! :)

Look right!!

Aquí en Oxford no hay muchos pasos de cebra así, y esta foto la tomé en Londres. Allí también fue más fácil encontrar a una chica desconocida posando para su chico.

Chica desconocida

La chica se sentó sobre la barandilla que daba directamente al Támesis para que su novio le sacara una foto. Tuvo suerte de no darse un baño, aunque hacía calor...

Y he dejado el tesoro más difícil para el final... Imaginad Londres un día de julio, paseando por el Támesis un día de sol, ¿puede haber algo más romántico? Este fue un beso apasionado (mirad que concentración), y largo (de ahí que me diera tiempo a tomar la foto). No hay nada como irse a zonas de mucha gente para poder captar momentos como este.

El beso

Y con este beso de película, me despido por hoy. Podéis ver la cadena mensual de blogs en Casi en serio, el blog de Jackie junto con sus maravillosos tesoros canadienses. Ya veréis que bonitos son los tesoros del mundo desde el sofá. :)


P.S: El tema de este mes de Agosto es: Descubrimientos - Diario de viaje. Así que, digo yo que ¡habrá que viajar!

9 comentarios:

Reme dijo...

Me parecen unas fotos preciosas y un blog fantástico... te apunto como de los más favoritos...

Nat dijo...

Oh tengo un serio problema! No puedo elegir una imagen favorita de todas las que has tomado! Me encantan todas!!!

Unknown dijo...

Que lindos tus tesoros!
Todos son geniales y el procesado de tus imagenes es de lujo._

Vane dijo...

Felicidades por todas estas fotos tan preciosas!!!! No sabría con cual quedarme, la del puente es una belleza, también me gusta mucho la tiendita y la foto de los letreros de calles.... cómo me gustaría ver esas casitas!!!

Vengo de escribirte en el post anterior que me lo había saltado!!

Sigue regalándonos esta fotos tan increíbles,

Un besote!!

Unknown dijo...

Sylvi, cuando ví tu foto del puente en flickr casi me quedo sin respiración. Es preciosa.

¿Tus viajes no vendrán hacia estos lares, no?

Anónimo dijo...

Sylvia, Do you know that Forex Is Highest Paying Keyword in Google Adsense? Learn how to use Forex here:

mc dijo...

Gracias por abrirme el cajon de la memoria. Estuve en Oxford hace muchos annos, antes de que mis ninnos nacieran. Le tome fotos al puente, pero no quedaron tan lindas como las tuyas :)

Juan Carlos Partidas dijo...

Que maravilla tus tesoros... :)

I.E dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Casualmente a media crisis de tesis doctoral, leo posts sobre tu reciente titulación y me ha dado algunos ánimos muy necesarios, súper lindas las fotos y ahora estoy enamorada de Oxford.

Felicidades!