martes, 25 de enero de 2011

Mi primer año en Oxford

Parece que me abdujeron los extraterrestres y me fui a otro planeta durante estas navidades y parte de este año. La verdad es que realmente me pareció así, pero no os preocupéis, voy volviendo poco a poco.

Enero es un mes extraño. Parece que al cambiar de año debemos replantearnos lo que hacemos con nuestras vidas, y echar la vista atrás para ver lo que hicimos durante el pasado año que ya se fue. Y a eso he venido hoy, a haceros un resumen de mi ultimo año. Ya se que si me descuido lo hago del que viene... pero más vale tarde que nunca.

Mi año en imágenes

1. The library, 2. The red shoes ♥, 3. Luxemburgerli ♥, 4. Spring is here! ♥, 5. Colors, 6. Pide un deseo..., 7. La graduación (Una foto tomada por mi papá), 8. Un proyecto muy lindo, 9. Timanfaya camels, 10. Autumn pot, 11. Make a wish!, 12. Feliz Navidad

Enero - A mediados de Diciembre de 2009 nos mudamos a Oxford desde Nottingham. Empecé mi nuevo trabajo en la Universidad de Oxford el 4 de Enero de 2010. Ya hace un poco más de un año que estamos aquí, y disfrutamos cada día de esta ciudad y de sus oportunidades. Este ha sido un año importante a nivel académico y laboral.

Febrero - Acabé de escribir el primer borrador de mi tesis. Y aunque parezca que la foto nada tiene que ver con esto... pues si lees aquí verás que sí.

Marzo - Presenté la versión corregida de mi tesis. Hice el maravilloso curso de fotografía de Jackie Rueda, l'Atelier, que fue una experiencia fantastica! Altamente recomendable a todos aquellos que quieran aprender fotografía divirtiéndose, independientemente del nivel. 

Abril - Nuestra primera primavera en Oxford. Todos los parques se llenaron de alfombras de flores violetas y los magnolios empezaron a florecer. Una absoluta belleza para los ojos. Como regalo de tesis me compré mi lente de 50mm f1.4 del que estoy completamente enamorada. Más o menos con la misma importancia que lo de mi lente (jijiji), Sergio empezó su trabajo como investigador en la Universidad de Oxford. Él, como os imaginaréis, más feliz que una perdiz y haciendo lo que le gusta, que es algo así como hablar con máquinas y hacer que éstas te entiendan (reconocimiento del habla). Divertido, ¿eh? 

Mayo -  Participé junto con Vane y Sory en el proyecto solidario para Liberia a través de Craft Hope. Para los que no conozcan Craft Hope, decir que es una web de proyectos solidarios, un llamamiento mundial de ayuda a distintas causas. Vane y Sory, me encantó la experiencia y habrá que repetirla algún día. Sois estupendas y fue muy divertido planificar esto juntas, pese a la distancia. Hicimos juntas un conjunto de letras para crear un abecedario que me he dado cuenta que nunca lo mostré en ninguna entrada del blog, así que eso me queda pendiente.

Junio - Cumplí 31. La vuelta al mundo, mi grupo de fotografía favorito, cumplió 2 años. Hicimos una gran fiesta para celebrar eso y que tuve mi lectura de tesis. Presenté la versión final y oficial a mediados de ese mes, con una bonita encuadernación azul oscura y el título en letras de oro (o por lo menos me las cobraron como si lo fueran).

Julio - Me gradué como Doctora y fue un día muy muy feliz en compañía de Sergio, mi papá y Cristina. Mil gracias a los tres por haberme hecho sentir tan especial. Este día, también me queda pendiente contarlo porque es muy bonito. Además, ¡no todos los días uno se viste de capa roja y gorro medieval!

Agosto - Empecé un proyecto precioso del que os hablaré en breve, muy breve... tan breve como la próxima entrada, en la que os anticipo que tendremos la maravillosa colaboración de mi ilustradora favorita: Pati Montero. Este proyecto me ha tenido muy muy muy ocupada estos últimos meses. Ya veréis porqué.

Septiembre - Hicimos nuestro primer viaje de vacaciones en mucho tiempo (¿os dije que una tesis te quita las vacaciones?). Nuestro destino... Lanzarote, una isla multicolor y muy bella donde pudimos subir en camello por primera vez y nadar entre peces en la isla de La Graciosa. Una experiencia inolvidable.

Octubre - Nuestro primer otoño en Oxford... ¿Qué os puedo decir? No sé cual me gusta más, si la primavera o el otoño, pero con este último creo que me volví loca loca. Ver tantos colores juntos me dejaba con la boca abierta. También en este mes hice un curso de encaje de bolillos. Me fascinó, pero eso también os lo cuento en otro momento (¿será que este año no he contado gran cosa en este blog?).

Noviembre - Celebramos el cuarto cumpleaños de mi ahijada Ainhoa en casa e hice el curso de navidad de Jackie Rueda para ponerme en modo navideño total. Y me puse... pero entonces me abdujeron los extraterrestres. Me llevaron a un planeta lejano y hasta ahora que me han traído de vuelta.

Diciembre - Navidad, familia, sueños (y sueño, mucho sueño), turrones, mazapán, y turrón de yema tostada (el que más me gustó lo compramos en Barcelona). También nos llevó mi papá a tomar una deliciosa paella de Bogavante al Palmar. Y, lo mejor de todo, hicimos un viajecito corto a los molinos de Don Quijote y a Almagro, una de las joyitas de España y centro de encaje de bolillos por excelencia. No os puedo explicar con palabras lo mucho que disfruté (y lo mucho que compré). Me equipé muy bien para poder seguir aprendiendo a hacer encaje de bolillos. Muchas gracias a mi papá y a Cristina por hacer de este un viaje inolvidable. Y esto, como ya os imaginaréis, os lo contaré en otra entrada...

Tomé muchas fotos de todo, como nos explicó Jackie en su curso de navidad... pero ¿sabéis qué? ¡No subí ni una! Y según parece tampoco me pasé por aquí a contaros que tal me fue la navidad. ¡Culpad a los extraterrestres!

Pero lo que sí que quiero hacer, porque más vale tarde que nunca, es agradeceros a todos vuestras visitas, y vuestro apoyo durante este año que dejamos atrás, y desearos un muy muy feliz 2011, lleno de alegrías, de sueños por cumplir, de ilusiones, de entradas por escribir, de fotos, de recuerdos, de besos, de abrazos, y de amor, mucho amor .

6 comentarios:

María dijo...

Sylvia, se te echaba de menos pero imaginé que estarías reajustando tu nuea vida. Me alegra ver que todo este tiempo aprovechaste para hacer muchas cosas, para querer y ser querida,para descansar, para ....
Un abrazo enorme y feliz 2011 para ti también.

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Silvia, se te echaba mucho de menos y me alegro mucho, mucho de tu vuelta.

Espero que el año que viene puedas poner que nos conociste en persona.

Vane dijo...

Sylviiiii, por fin das señales de vida!!!
Qué ganas tenía de que nos pusieras al día de todo, ya estoy esperando impaciente las siguientes entradas!!!
A mí también me encantó "trabajar" con Sory y contigo en el proyecto. (No has contado que con la excusa del abecedario nos pasamos horas y horas nocturnas hablando de otros temas muy interesantes, lo que me recuerda que tengo que escribirte un mail sin falta para ponernos también al día)
La verdad es que has tenido un año de esos que no se olvidan, y me alegra que te hayan pasado tantas cosas buenas porque te las mereces sin duda!!
Un beso muy muy fuerte!!!

Mc dijo...

Por fin!!!
me preocupaba tu ausencia...que bueno saber que fue para disfrutar y cumplir sueños.
Gracias por compartirlo! y mis mejores deseos para este año.
Espero con ansia las entradas en el blog que prometes porque me encanta leerte Silvia.
Un beso grande! y un abrazo a Sergio.

COREN dijo...

Que bueno que estas de vuelta Sylvia, definitivamente han pasado muchos dias, pero que bueno saber que todo esta bien en tu mundo. Gracias por compartir tu cotidianidad y por deleitarnos una vez mas con tus hermosas fotos.

Sylvia dijo...

María, muchísimas gracias! A ver si este año es mejor que el pasado!!

Conchi, me encantaría!!! En tu casa o en la mía?

Vane, lo mejor de todo fue como bien dices, esas conversaciones nocturnas entre las 3. Yo también tengo pendiente mandaros un email, pero entre unas cosas y otras no he podido. A ver si lo hago como propósito de año nuevo!!

Mc, muchas gracias!!! Que bonitas palabras! No te preocupes, que tengo temas para rato!! jajaja...

COREN, muchas gracias a ti por tu visita!

Un besote a todas!!