domingo, 1 de febrero de 2009

Cotidianidad

El tema de este mes del grupo de fotografía Yo también, en el que llevo participando ya un par de meses, era la cotidianidad. La idea era que los miembros del grupo nos conocieramos un poquito más, ya que consistía en fotografiar el día a día. Este mes ha sido muy ajetreado para mí y no pude tomar todas las fotos que me habría gustado. Aun así, lo importante era conseguir mostrar rasgos de mi vida diaria y en este post os cuento un poquito más sobre mi día a día.

Mi día empieza con un té o una infusión de frutas entre otras cosas. Aquí se pueden contrar muchísimas clases de tés o infusiones, y eso me encanta.

Infusiones de frutas

Después de desayunar, me ducho con mis toallas con olor a rosas y lavanda...

Toallas de colores

Es tradición en mi familia poner jabones en los armarios y cajones para que las toallas y las sábanas siempre huelan a flores!

Luego, me pongo a trabajar en mi despachito. Soy ingeniera de Teleco, especializada en tratamiento de imagen y hago investigación sobre imágenes médicas. El tratamiento de imagen es algo muy amplio, desde la mejora de la calidad, hasta la reconstrucción en 3D de imágenes, o encontrar objectos en las imágenes de forma automática para que se puedan utilizar en cirugía asistida por ordenador o en diagnóstico por imagen. Esto último es lo que yo hago, y se llama segmentación de imágenes. Básicamente tengo imágenes de resonancia o de TAC (o de cualquier otra cosa) y quiero detectar automáticamente algunas estructuras o órganos que necesiten encontrarse para diagnosticar una enfermedad o para cualquier otra cosa. Mi trabajo me apasiona, me encanta la investigación y trabajar con imágenes. Y como me gusta tanto, pues hace un par de años decidí empezar mi doctorado en la Universidad de Nottingham, y si todo va bien lo acabaré alrededor de Septiembre de 2009. Ya queda menos...

Mi lugar de trabajo

Básicamente trabajo desde casa la mayor parte del tiempo, y esta mesa es mi lugar de trabajo, frente a la ventana, con mucha luz, y con mi iMac, que lo compramos hace poquito, pero que me encanta y me hace la vida mucho más fácil... además de ser hermoso!

Mientras estoy trabajando a veces me sobresalto con el ruido de las cartas cayendo al suelo, símbolo de que el cartero acaba de pasar. Las casas aquí tienen el buzón integrado en las puertas de entrada, y las cartas las meten directamente en casa. Os podéis imaginar el ruido si meten un paquete!

El buzón

Otra de las cosas que hago de forma cotidiana es Yoga... aunque no tenía foto de esto... y patchwork. Hice estas colchitas para Sergio y para mí, y son ideales para taparse mientras se ve algo en la tele. La de Sergio es la de las gallinotas, y la otra es la mía. La verdad es que el patchwork es otra de mis pasiones...

Nuestras colchitas

Solemos cocinar comida española, básicamente porque es la que sabemos hacer. Algo que nos encanta es la tortilla de patata con pollo al ajillo...

Tortilla de patatas con pollo al ajillo

y alioli...

Morterito

Y antes de dormir, me encanta tomarme una infusión calentita en mis tazas favoritas...

Sleepy time (La hora de dormir)

Esta es básicamente mi cotidianidad... también vamos a comprar, especialmente los sábados. Eso lo podéis ver aquí.

Si quieres ver todas las fotos de mi cotidianidad pincha aquí.
Si quieres ver todas las fotos del grupo, pincha aquí.

Mi cotidianidad va a cambiar un poco a partir de ahora... porque ahora estoy en Philadelphia! Pero eso os lo iré contando poco a poco...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Guau, si que me he enterado de cosas en un solo post!

Espero que hayas llegado bien y que no haga mucho frío.

Besos,

Conchi

Jackie dijo...

sylvia, como me encantaria tener dos cosas que tu tienes:

1. la mac

2. un buzon incorporado a la puerta como el de la casa de los tios de harry potter. me congelo cada vez que tengo que abrir para revisar mi buzon y eso que lo tengo pegado al lado de la puerta. no me quiero imaginar los que tiene que atravesar todo el jardin!

tengo una prima en españa fanatica del patchwork, su blog esta en mis links: "los mundos de twee", pero casi nunca postea.

El tema de Febrero es el Rojo. Los detalles están en el debate del grupo en Flickr. La publicación en los blogs es el 28 de Febrero.

Contamos contigo?

Besos!!!

Sylvia dijo...

Aun no tengo internet en casa, asi que tengo que aprovechar en la oficina, en un ratito que tengo.

Conchi, como se trataba de la cotidianidad, pensé que podía contar algo sobre mí para que se entendieran más las fotos. Así también nos vamos conociendo todas un poquito más.

He llegado bien, pero aún no me he instalado por completo y me cuesta un poco situarme en una ciudad taaaan grande, pero con paciencia lo conseguiré. Anoche nevó, así que he podido tomar fotos con nieve... que bonito está todo cubierto de blanco!!

Jackie, que alegría verte por aquí. Muchas gracias por pasarte. El iMac me lo compré con parte del dinero de un premio de Google que me dieron este año. Así que decidí que era mejor tener algo que me lo recordara y que me fuera útil para trabajar. Estoy segura de que lo disfrutarías trabajando con fotos. Es una pasada! He entrado rápidamente en la página de tu prima y volveré cuando tenga internet en casa y pueda leerlo con tranquilidad, porque me ha gustado. Gracias!

Y por supuesto que participo en el mes de Febrero!! Además, el rojo me encanta!! Y en las fotos queda tan bonito! Muchas gracias por avisar, ando algo loca estas ultimas semanas con tantos cambios...además, me voy a Orlando a una conferencia pasado mañana, con lo que se me ha juntado el viaje con la preparación de los artículos!!

Besitos a las dos!!