lunes, 19 de enero de 2009

Sábado, nuestro día de mercados en Beeston

(English translation at the end of the post)
El Sábado es nuestro día de mercados. 

Vivimos en un pueblo chiquito cerca de Nottingham. Tampoco es que Nottingham sea una gran ciudad, pero es más grande que nuestro pueblo, Beeston. Lo que me gusta de Beeston es que aún puede uno encontrar tiendas tradicionales, como panaderías, carnicerías, floristerías, verdulerías... También las hay en Nottingham, pero están metidas en el mercado del centro comercial, con lo que pierde un poco su gracia.

Beeston se dice que tiene su nombre por "Bee stone", la piedra de las abejas, y no se sabe si es de verdad que el nombre viene de ahí o no, pero sí que hay una escultura de una colmena de piedra y de un apicultor, así como una abeja en el emblema del pueblo. Aquí se pueden ver las esculturas en la foto.

Beeston

Los Sábados solemos levantarnos e ir a comprar el pan a la panadería...

Panadería

... la carne a la carnicería con caracter propio....

Carnicería
Carnicería de Beeston

... la verdura al puestecito de la esquina que sólo viene los Sábados y que lo tiene todo muy barato....

Beeston Market

... a veces algunas flores en esta pescadería, frutería, floristería... esta vez fueron unos tulipanes amarillos por 1 libra...

Tienda de flores, frutas y verduras

... algunas fresas, que me encantan y que aquí se encuentran todos los meses del año ...

Frutería y pescadería

... y todo lo demás al supermercado Sainsbury's que está justo al lado...

Sainsbury's de Beeston

... lo mejor, el color naranja por todas partes, hasta en las bolsas de la compra...

Carros de la compra

... y así cada Sábado, con algunas variantes, en especial si nos levantamos tarde, entonces es otra historia completamente distinta.
____
Saturday is our market day.

We live in a small village near Nottingham. Nottingham is not a big city either, but it is definitely bigger than Beeston. What I like about Beeston is that one can still find traditional shops such as bakeries, butcheries, fruits and salads stores, etc. There are also in Nottingham, but they are located inside the commercial centre, so they lose a bit their character.

They say that Beeston got its name because of "Bee stone", but it is not sure that this is the origine. What is true is that they have a sculpture of a stone beehive and a beekeeper. They can be seen in the picture above.

On Saturdays, we use to wake up and go to Beeston to buy the bread in the bakery, the meat in this nice butchery (pictures above), the veggies in the small stall that they put there every Saturday morning and that has very cheap products. Sometimes we also buy flowers and strawberries, that I love and can be found here all year round. And all the rest in Sainsbury's, the supermarket with orange color everywhere.

Like that every Saturday, with some variants, especially if we wake up late... then it is a completely different story.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta vuestra mañana sabatina.


Nosotros también vamos al mercado, pero sobre todo cuando no hace tanto frío porque nos pilla un poco lejos y volver a casa con mucha bolsa es peligroso (por si resbalas)

A ver si me cuentas por qué vas a estar tan ocupada.

Me tienes en ascuas :)

Conchi

Sylvia dijo...

Sí, ya me imagino que debe de hacer mucho frío y todo debe de estar congelado. Hay que tener cuidado cuando hay hielo, pero aquí sólo hay cuando es muy temprano, a las horas que vamos ya no hay.

Te he dejado un mensajito en tu blog... todo llega. :)

Unknown dijo...

Suerte con tus cambios Sylvia.

Espero con ansia ese nuevo post con todas las descripciones

Sylvia dijo...

Gracias Conchi, lo pondré muy pronto...

Ana. dijo...

Ostras, no había visto este post, con lo que me gusta a mí mercadear...
A ese precio compraría yo tulipanes cada semana; aquí tenemos muy poca costumbre de comprar flor cortada, las venden como si fuesen material de lujo... increíblemente carísimas!

Alesi Garcia dijo...

Ayyy! me dieron ganas de ir al super y a los mercaditos, algo de pan, algo de fruta y un buen RAMOTE DE FLORES... que lindo y colorido tu sábado.

Saludos.

Sylvia dijo...

Ana, a mí también me encantan los mercados. No suelo comprar muchas flores, pero de vez en cuando pienso que le dan color a la casa, aunque prefiero las flores con maceta. Leí tambien en algún sitio, que era muy terapéutico poner flores en casa de vez en cuando, así que cuando se me antoja y si están baratas pues compramos un ramo. Y sí que es verdad, que sólo con mirar lo bonitas que son ya uno se siente mejor...
Aquí son muy típicas las flores, y las hay en todos los supermercados y con muchos precios distintos, para adaptarse a todos los bolsillos. Y eso me gusta!

Alesi, muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

Por supuesto, todos los sábados no se puede hacer esto, pero cuando se puede es muy agradable.

Ana. dijo...

Hola Sylvia, a mí también me gustan más las macetas, porque me encanta cuidar las plantas; pero hace dos meses estuve en Londres y me fijé que en un supermercado junto al hotel, a última hora de la tarde vendían los ramos a menos de 50% del precio de venta habitual y pensaba, si hiciesen eso en España o en Palma, vamos, me dedicaría a comprar flores todas las semanas; no tenemos esa costumbre y es porque son muy caras...
En casa tengo un par de ramos, son naturales, pero de plantas que duran secas durante meses...

Sylvia dijo...

Pues te doy la razón, en España no se ponen muchos ramos en las casas porque son carísimos, y para comprar uno hay que ir a una floristería, y eso siempre es más caro. Aquí las venden por todas partes y a precios muy diversos. Y al final del día como bien dices, aún las rebajan más porque quieren que se vendan cuantas más mejor. A mí me encantan las flores de todo tipo. Las secas también son muy bellas.