miércoles, 14 de enero de 2009

¿Gaviotas en Nottingham?

Gaviotas

El otro día, paseando por el lago de Wollaton Park, uno de los parques de Nottingham, vimos como una chica intentaba alimentar a los patos del lago sin éxito, porque las gaviotas eran más rápidas y atrapaban el pan en el aire. Pero, ¿Por qué hay gaviotas en Nottingham? Esa es la pregunta que yo me hago. Aquí no hay mar, tampoco estamos cerca del mar, y sin embargo hay muchísimas gaviotas en esta ciudad. Me recordó a la película de Alfred Hitchcock de Los pájaros. Y es que, estos animalitos tienen algo que hace que uno no acabe de fiarse del todo y dan un poco de miedo cuando vuelan sobre la cabeza de uno.

___
The other day, walking around Wollaton Park's lake, one of the parks of Nottingham, we saw a girl feeding the ducks of the lake without much success. A group of seagulls was faster to catch the bread in the air. But, why are there seagulls in Nottingham? I wonder... Here, there is no sea, we are not close to the sea either, and nevertheless, there are many seagulls in this city. It reminded me the film The birds from Alfred Hitchcock. These little animals have something that one does not trust and they are a bit scary when flying over our heads.


Flying

4 comentarios:

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

A mí no me gustan las gaviotas, bueno, sólo a lo lejos y sobrevolando la playa.

Dicen que son las ratas marinas y la verdad es que aquí en invierno son un poco asesinas. Si paseas cerca del puerto con un helado, tienes una cierta posibilidad de quedarte sin él.

Verídico

Sylvia dijo...

Habrá que tener cuidado con las gaviotas! Sobre todo en Helsinki! Nunca lo había pensado así, que eran ratas marinas, pero al poner este post, mi padre, que es biologo, me mando este link:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=72821

Según parece las gaviotas han empezado a emigrar a las ciudades por falta de alimento en las costas... Así que será algo cada vez más común en el futuro.

Ana. dijo...

Las fotos son preciosas, son muy fotogénicas las gaviotas...

En las ciudades de interior cada vez hay más gaviotas; el mar cada vez está más contaminado y en las ciudad hay basura, patios de colegio que una vez entran los niños a clase quedan sembrados de restos de donuts, bollicaos, bocatas... yo las veo cada día...
Tengo un familiar que durante muchos años fue militar de marina y siempre me decía que odiaba a las gaviotas, que eran unas carroñeras de cuidado... pero a mí me gusta verlas; a veces se pelean entre ellas en el aire y gruñen bastante. Cuando en verano voy a Es trenc, esperan al atardecer para limpiar la playa... no sé, su estampa es bonita...
Lo mismo pasa con las palomas, esas me dan mucho asco, me dan la impresión de que van llenas de piojos, y en cambio, son bonitas...
Voy a ver el enlace que nos pones...
Conocéis la canción Una gaviota en Madrid, creo que era de Caco Senante y la hizo famosa Antonio Flores...

Sylvia dijo...

Muchas gracias Ana. A mí también me encanta ver a las gaviotas volar, aunque me dan un poco de miedo, así que guardo la distancia de seguridad...por si acaso...

Pues no sabía porque las gaviotas estaban aquí, pero ahora ya lo entiendo. Me resultaba muy extraño, yo pensaba que se habían perdido.

Las palomas me dan la misma impresión que a ti... no me gustan mucho... además que las hay por todas partes y lo ensucian todo.

No conozco la canción, la he buscado, pero no la encuentro. La buscaré mejor a ver si la escucho. Muchas gracias.