domingo, 19 de febrero de 2012

El dragón

The dragon

A mi hermano cuando era pequeño le encantaban los dinosaurios. Pero no un poquito, sino mucho mucho. Se lo sabía todo acerca de ellos y podía con muy poquitos años de edad corregirle a cualquiera que se equivocara al nombrarlos. Era muy divertido verlo. Luego creció y cambió a los dinosaurios por dragones, porque seamos sinceros, los dragones molan. Para mí son como dinosaurios que escupen fuego por la boca.

Bueno, todos menos estos. 

dragonface1

Estos dragones no escupen fuego, comen lechuga.

dragon3

Sí, comen lechuga y luego la escupen (después de una siesta corta). Dentro de cada tienda. Así.

door

Esta es la forma de darle buen augurio de prosperidad para el año entrante.

Estos dragones tienen piernas danzantes.

dragonlegs

Tampoco dan miedo, y eso que tienen esas cosas que le salen hacia afuera y cuerpo como de serpiente.

dragon2

Así se celebra en el barrio chino (Chinatown) de Londres el año nuevo chino. Montones de dragones salen a bailar a la calle a ritmo de tambores y platillos. 

tambor

Y uno no puede evitar el bailar a ritmo de dragón. A fin de cuentas, es año nuevo y eso ¡se celebra a lo grande!

twodragons

Los dragones van solos o en grupo. Se paran en cada tienda, donde les han dejado una lechuga colgando del marco de la puerta para que se la coman. Antes de comerse la lechuga bailan. Luego se echan la siesta. Cuando han digerido la lechuga les da un subidón de adrenalina y se ponen a bailar y a saltar como locos. Escupen restos de lechuga en cada tienda y siguen su camino hacia la siguiente tienda.

Los dragones están muy ocupados en año nuevo. Esperamos que este sea un año de sabiduría y que nos traiga a todos cosas muy muy buenas.

hands

¡Felíz año nuevo del dragón!

P.S: Llevo semanas intentando acabar este post, pero fue imposible hasta hoy! Parece que el año del dragón empezó con energía... ¡si tan solo pudiéramos seguirle el ritmo!

6 comentarios:

Maria Zio dijo...

Feliz Año del Dragón a ti Sylvia y a los tuyos. Qué tráiga cosas buenas para todos: salud, trabajo, bienestar, amor, amistad, felicidad... y todas esas cosas que se dan por sentado cuando uno las tiene pero que se añoran cuando no las hay. Feliz Año, sea el que sea.

Sylvia dijo...

Muchas gracias María! A ver si es verdad y nos trae todas esas cosas, sobre todo salud. Feliz año a tí también!

Anónimo dijo...

Ojalá sea así, Sylvia, como bien dices que nos traigan sobre todo salud.
Muy buenas las fotos.
Un saludo
Silvia (BlogTravesia)

mc dijo...

Feliz Anno del dragon! Yo deberia pasearme alguna vez en anno nuevo por el barrio chino de mi ciudad (chiquitico) a ver si veo dragones comiendo lechuga.

inespoe@gmail.com dijo...

He hecho mis preparaciones para el año del dragón y mira que estoy complicada con lo del Feng shui. Las fotos son extraordinariamente hermosas y tus textos muy divertidos. Me gustan este tipo de celebraciones, me hubiera ido a verlas seguramente si hubiese estado en tu ciudad.

pati dijo...

Qué belleza de entrada Sylvia! Las fotos son preciosas Y qué interesante lo que cuentas, ahora tengo remordimiento porque nunca he ido al barrio chino de Montréal en la celebracion del año nuevo...

Besotes :-*