jueves, 29 de diciembre de 2011

Los calcetines de navidad de 2011 (editado)

tren Guzman
El tren de Guzmán

Todos 2011

No tengo palabras para agradeceros a todos aquellos que mandastéis calcetines y/o escribistéis en vuestros blogs sobre nuestra iniciativa de llevar sonrisas al hospital el día de Nochebuena. ¡Gracias de corazón! Hicimos un total de 50 calcetines de los cuales se donaron 48 al hospital infantil de Oxford por segundo año consecutivo.

Dos calcetines fueron derechitos a Madrid, hechos especialmente para Guzmán y su hermana Martina.

Guzman_Martina

Guzmán es un luchador, enamorado de los trenes y que fue diagnosticado con leucemia a los 3 años. Tuvo un tratamiento muy agresivo y está camino de su recuperación. Su padre José tiene un blog, Uno entre cien mil, escrito desde el corazón y con un positivismo del que todos deberíamos aprender un poquito. Desde aquí, quiero desearle a su familia de 4 todo lo mejor para este año que entra. Niños como Guzmán son los que mueven nuestras iniciativas, y con cada calcetín, con cada funda de almohada, intentamos  mandar un mensaje de cariño y acompañarles en este camino tan duro que les ha tocado vivir a ellos y a sus familias. Estos son nuestros pequeños superhéroes.

De todos los calcetines, 19 nos llegaron por correo desde Finlandia y distintos puntos de España, incluídas las Islas Canarias. ¡Gracias también por todos vuestros buenos deseos! ¡Sois increíbles!

Aquí os muestro lo que nos fuimos encontrando en el buzón...

Conchi all


Llegados desde distintos puntos de España ...
spain_small
Por Mariví, Gemma, Irene, María...
 (no había nombre en los otros, si me los decís los añado)

incluídas las Islas Canarias...
CanariasCollage_small
Por Davinia, Lorena y MariMar

El de las mariposas venía con este muñeco tan mono y con unas pegatinas.

monster

Algunos de estos calcetines fueron hechos con niños, para niños, como el de las piruletas de arriba que lo hizo María con su hija Sofía, o estos de abajo que hizo una de nuestras voluntarias, Daphne, con su hijo. ¿No es fantástico que los niños participen en actividades solidarias como estas? A mí me deja el corazón blandito.

DaphneCollage_small

Aquí en Oxford, nuestros elfos de papá Noël también trabajaron duro creando estas maravillas. Estos son los que hizo Alexandra.

Alex_Collage_small

Y estos los hicieron Natalie, Stuart, y la familia de Natalie. ¡Tan graciosos y originales!

NatalieCollage_small

Y estos son los que hizo Val. Muy navideños.

ValCollage_small

¿No son todos preciosos?

Y estos son los que hice yo.
Sylvia_Collage_small

Con estos están los 50 calcetines donados. Podéis verlos en detalle en el grupo de flickr Oxford Christmas Stockings for Little Stars. Hay algunos que no sabía el nombre de quien me lo mandó. Si me lo decís lo añado en la foto correspondiente.

El día 23 de Diciembre acabé de prepararlo todo y mi amiga Val y yo los llevamos al hospital. Cada uno llevaba una tarjetita para que los niños supieran que los calcetines eran para ellos.

También cosí y preparé las fundas de almohada para el departamento de oncología infantil, esta vez hechas con telas de navidad, y algunas bolsitas de tela que se atan al cuello para esconder los tubos que les ponen para la quimio. Fue el último empujón antes de Navidad. 

pillowcase

Cuando llegamos a entregar todas las cosas, le pregunté a Christine, la especialista en juegos del departamento de oncología, lo que iban a meter en las botitas. Entonces, nos llevó a una sala, que normalmente la usan los niños hospitalizados para que les den clases y no perder el curso. La sala estaba llena, llenísima, de juguetes de todo tipo, para todas las edades. Son donaciones que tiendas y particulares han ido haciendo, desde cosas para bebés, hasta peluches, juegos, coches, muñecas... Cada calcetín lleva regalitos pequeños y a parte hay un voluntario que se disfraza de Papá Noel y que el día 25 de Diciembre va repartiendo regalos más grandes a los niños que estén hospitalizados.

Y por último os quiero contar algo increíble. Como la iniciativa llegó más allá de Oxford... a la República Dominicana a través de mi amiga Sory, que vale un imperio. Mirad estas fotos mágicas.

soryCollage_small
Sory con algunos de los niños y con Sor Carmen, que trabaja en el hospital. Algunos de estos calcetines los hizo Vane con mucho cariño.
Fotos tomadas por Xavi Angulo.

A mí me dejaron con lágrimas en los ojos. Sory volvió a su tierra por navidad. A ella le hacía ilusión reproducir la iniciativa que estábamos organizando en Oxford, para actuar a nivel local. Se puso manos a la obra y consiguió hacer muchos calcetines en tiempo record. Vane, que tiene muchísimo talento y que  siempre está dispuesta a ayudarnos en nuestras iniciativas solidarias, le mandó estos calcetines, que también se pueden ver en las fotos de arriba.

Vane

¿A que son una preciosidad? Además, Sory consiguió que algunas empresas donaran juguetes y dulces para meter en los calcetines. Sory nos contó que hay muchas familias que no tienen nada, que son tan pobres que no tienen ni para hacer una comida diaria. ¿Os imagináis lo que es no poder ni hacer una comida diaria? Terrible de verdad. También nos dijo que algunos niños tenían enfermedades terminales, como el sida, y que se veía en sus cuerpecitos como la enfermedad avanzaba. Pero no olvidemos que los niños, pese a toda la pobreza que les rodea, pese a las enfermedades que padezcan, no dejan de ser niños.

Tanto cariño puesto en cada calcetín, un poquito del tiempo de nuestras ajetreadas vidas para poder ver las sonrisas en los rostros de los niños. Esto para mí no tiene precio, es la esencia más humana que existe. Por eso os agradezco de corazón a cada uno de vosotros vuestro tiempo y vuestro cariño puesto en cada calcetín y devuelto mil veces en forma de una sonrisa.  ¡Feliz Navidad a todos!

9 comentarios:

Vane dijo...

Sylvia!!!!!

Qué preciosidad de post, es verdaderamente emocionante cómo se une la gente para colaborar en un proyecto solidario. Veo que este año no han faltado manos para ayudar y que cada niño pudiera tener su calcetín en Navidad!

Yo vi a Sory tan agobiada con el hospital dominicano que decidí ayudarla a ella pero en cualquier otro momento cuenta conmigo!!
No sabes la ilusión que me hace ver la carita de estos niños enfermos con mis botitas en sus manos!!! es el mejor regalo de Navidad que podía esperar!! Solo pude mandar cinco porque ya sabes que no estoy muy allá que digamos, pero me encanta ver todos los calcetines que habéis podido reunir entre todos!!!

También quería desearte una feliz salida y entrada de año y a ver si tenemos tiempo de ponernos al día de todo.

Enhorabuena por todo este esfuerzo que has dedicado, que sin duda ha merecido la pena!!!!!

Muuchos besos y recuerdos a Sergio!

maria dijo...

Gracias a ti Sylvia por emprender esta iniciativa, por divulgarla y por hacernos participes. Ya te comenté que cuentes con nosotras, Sofia y yo, para la próxima Navidad. Ya lo tenemos apuntado en nuestra agenda, y empezaremos con tiempo a hacer calcetines para enviar más. Gracias por mencionar a Sofia en tu post, se lo he leído y le ha hecho mucha ilusión. Sofia se ha involucrado mucho en este proyecto porque su hermanita está malita y a menudo pasa por el hospital. Así que tiene una sensiblidad especial para los niños que están enfermos. Ha querido ver los calcetines, uno a uno en flickr, y su preferido ha sido uno azul decorado con muchas figuritas pequeñas.
Gracias por todo y feliz 2012.

Reme dijo...

Que preciosidad de post y que CALCETINES TAN MAGNIFICOS y sobretodo que grande eres y que gran corazon el de todas aquellas personas que ayudan a los niños (y a los no tan niños).
Felicidades por ese gran trabajo y ojala que yo pueda unirme en las proximas navidades, en estas lamentablemente me ha sido imposible.
Feliz año 2012!!!

Un beso
Reme

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Un beso gordo y una abrazo por ser como eres.

Sylvia dijo...

Vane, tus calcetines te quedaron preciosos. Lo importante es ayudar a los niños, estén donde estén. Un besote gordo por tu tiempo y por tu cariño en cada calcetín.

María, me encantará contar con vuestra participación las próximas navidades! Muchas gracias a vosotras por tomaros el tiempo de hacer ese precioso calcetín. Espero que la hermanita de Sofía se mejore pronto y no tenga que hacer muchas más visitas al hospital. Dile a Sofía que uno de mis favoritos es el vuestro. :) Besitos!

Reme, muchas gracias por tus preciosas palabras. No te preocupes, y a ver si en el próximo te unes a nosotros. Un beso.

Conchi, otro de vuelta para tí por ser tan bella!!

Silvia de la Fuente dijo...

Muchas gracias a tí por impulsar iniciativas tan generosas y por hacernos partícipes de ella. Este es el primer año que participo y estoy encantada de haber podido aportar un pequeñísimo granito de arena a tan grande acción. Enhorabuena, Sylvia. Un abrazo muy fuerte.
Por cierto, se me olvidó poner el nombre. El mio es del arbolito con la estrella morada.

Jorgelina dijo...

Una iniciativa maravillosa te felicito.
Las medias divinas.
Cariños

pati dijo...

¡Ay Sylvia! Me has dejado toda arrugadita. Qué trabajo maravilloso haces e inspiras. Las imagino a todas haciendo los calcetines con tanta ilusion y luego viendo a los niños tan felices.

Te admiro muchísimo ♥

Un besote y un abrazo de osos.

jose carnero dijo...

ja ja ja... me encanta el tren de guzmán. Que bonito es todo lo que haces. ¿Sabes que no dejan de usar las fundas de almohadas?
Gracias Sylvia!! hoy publico una entrada hablando de conkerr y de ti.
besos