lunes, 5 de abril de 2010

Minimalismo

... o lo que en mi caso se traduce como hacer lo mínimo. 

Musguito con pelos

Este era el tema de fotografía para este mes pasado de Marzo del grupo La vuelta al mundo. Sí, el minimalismo. Este tema resultó dificil por muchos motivos y esta es la única foto que yo subí al mural. Ni siquiera sé seguro si es minimalismo, aunque creo que sí. Estas cositas, a las que yo llamo musguito con pelos, estaban entre las rocas de un muro en mi jardín. Me fascinó ver gotas de agua en cada pelito. 

Este mes de Abril, el tema es la felicidad . Y yo tengo que encontrar la forma de mostrar en fotos todo aquello que me hace feliz, y creedme, son muchas las cosas! La vida empieza en los pequeños detalles a nuestro alrededor. Este, en mi opinion, no es sólo un ejercicio fotográfico, es un ejercicio psicológico. Y es que está demostrado que apreciar las cosas positivas de la vida tiene beneficios sobre nuestra salud. Esas pequeñas cosas del día a día que nos hacen felices. Dejar a un lado la negatividad y concentrarse en esas cositas bonitas de la vida, mejoran considerablemente nuestra calidad de vida. Nos hacen darnos cuenta de lo afortunados que somos, y aprendemos a mirar con otros ojos el mundo que nos rodea. Sí, este tema es muy especial. Sólo Jackie Rueda podía proponer un tema como este. Ella no sólo quiere que crezcamos como fotógrafos, sino que la fotografía nos permita ser más felices. Y ella sabe eso muy bien. Yo me considero muy afortunada de que ella y la maravillosa gente de su grupo formen parte de mi vida, y les estoy muy agradecida a todos.

¿Os animáis a mostrarnos lo que os hace feliz y a uniros a los clicks del mundo? Es una experiencia enriquecedora a muchos niveles. Si os apetece participar, en el blog de La vuelta al mundo explican el funcionamiento del grupo y los temas mensuales. Para participar, sólo tenéis que uniros al grupo de Flickr (gratis) y empezar a subir vuestras fotos felices.

Para ver las fotos minimalistas de este mes, vayan a ver el post de Jackie Rueda sobre el minimalismo en su blog Casi en serio. Hay verdaderas maravillas!

P.S: Por fin entregué la tesis de forma oficial. Ahora sólo falta que se fije una fecha de lectura de tesis para los próximos meses. Fue una larga espera seguida de unos días muy estresantes para poder entregar la tesis.  Mi supervisor de aquí tardó dos meses en abrir la tesis para leérsela. Luego se la leyó en tres días intensivos, todo en el último momento. La tesis se tenía que entregar en Nottingham antes del 1 de Abril, para poder tener la posibilidad de graduarme en Julio. Las correcciones, que eran mínimas (porque la tesis ya había sido corregida por mi otro supervisor) me llegaron el fin de semana antes de esta fecha. Todo en el último minuto, pero la tesis llegó justo a tiempo a Nottingham, el día 1 de Abril. Y ahora sí que puedo decir que estoy un pasito más cerca. Y aunque realmente agotada, me siento muy feliz! Siento haber estado tan desconectada del mundo. En breve vuelvo y os cuento más cosas. Mientras tanto que paséis unas felices pascuas!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto me parece preciosa, yo creo que si que es minimalista ;)

El tema de este mes a mi me parece muy complicadillo, es difícil plasmar en una foto que es la felicidad, pero si Jackie nos lo ha puesto de tarea, es porque cree que podemos con ello...

Un besito.

Lyn dijo...

Como lo comente allá, la foto es magica! Más vale una tan genial como esta. Ya veremos que resulta del tema de este mes...un abrazo.

Susana dijo...

Qué fotaza, Sylvia! Me encanta!!! Felicidades... Me miraré lo del grupo de la vuelta al mundo. No sé si me animaré... no soy muy buena con las fotos!

Felicidades también por completar tu tesis!

COREN dijo...

Hola Sylvia, tu foto preciosa...........que lujo encontrar algo asi cerca a tu jardin, y si tambien creo que es miminalismo.......vaya tema tan complicado, pero bueno poco a poco se va aprendiendo. Te felicito por lo de tu tesis y la verdad si se te echa de menos a los que te seguimos......Un abrazo (Nayibe)

María dijo...

La foto "impresionante", tu energía para el reto de abril contagiosa y tu felicidad por haber llegado a tiempo para la graduación en julio un lujo poder compartirla contigo, aunque sea desde lejos.
Un beso.

Jackie dijo...

Te tengo dos noticias: una buena y una mala.
Cual quieres primero?
La mala?
ok.
Esa foto no es minimalista.
Ahora la buena:

Es una de las mejores fotos que has hecho desde que te conozco. La luz es sublime, los tonos hermosos, me fascina, te felicito!!! ♥

Mil gracias querida Sylvie por decir esas cosas tan SUPER lindas de mi y de mi proyecto. Somos un grupo muy especial y eso me hace feliz.

Que alegria que ya entraste a la recta final y posiblemente te tengamos mas tiempo con nosotros de ahora ena delante.

TQ ♥

bymargarita dijo...

Hola, me encanto tu foto, es realmente bella.
Muchas felicidades por tu tesis, que todo salga como lo deseas.

Vane dijo...

Sylvia!! pasé ayer por tus fotos de Flickr pero la enana estaba en un plan... que no pude comentar ni nada.
Tus fotos siempre me han parecido muy bonitas, mejor dicho, PRECIOSAS, pero las últimas que he visto (como esta del musguito) son ESPECTACULARES.
Te iba a decir que a partir de ahora tendrás más tiempo para mejorar en fotografía, aunque la verdad es que ya no te hace falta, eres una fotógrafa buenísima!! Me tienes que dar clases, jejeje.

Me alegro mucho de que la tesis siga bien su curso y que estés más liberada, disfruta mucho de tu tiempo libre!!

besotes!!

issa dijo...

no me parece muy minimalista, pero es preciosa. Y como no he participado este mes, ni he visto lo que han hecho los demás, pues va a ser mi favorita!!! ;)

Unknown dijo...

jajajajajajaja en serio no es minimalista??? ay a mi me lo parece un poco, en el mural vi fotos menos minimalistas que esta y pasaron :P
En lo que si estoy cien por ciento de acuerdo es en la belleza de la foto, ese bokeh y esos tonos... y e foco.... y la luz y... todooooooooooo! me encanta!!!!!

Agus Albiol dijo...

Bellisima !!!!

Unknown dijo...

Me quede con la boca abierta cuando vi la foto.
Minimalista o no es una belleza.

Enhorabuena por la entrega de la tesis. Se por experiencia que es lo mas extresante, porque aunque tu piensas que vas con tiempo siempre sale algo en el ultimo momento y lo entregas todo en el tiempo limite. Ufff!!!

Besitos miles

bailadora dijo...

La foto es preciosa!
Yo me uno este mes a la vuelta al mundo.
un saludo!

Alejandra Click dijo...

Tu foto es lindisima. Las gotitas se ven bellísimas y resaltan mucho. Tus fotos me encantan, sobretodo porque dentro de poco iré a Londres por un largo tiempo.
Felicitaciones por la entrega de tu tesis.
Por cierto, a qué te dedicas? He leído un poco tu blog pero creo que no lo mencionas.
Un saludo!

Sylvia dijo...

Raquel, muchas gracias! El tema del mes no es tan dificil y puedes tomar tantas fotos como quieras. Piensa en todo aquello que te haga feliz y luego haz tu búsqueda del tesoro personal, de esos momentos de felicidad... :) Besitos!!

Lyn querida, siempre tan linda!

Susana, muchísimas gracias!! Animate y vete a por la cámara, te lo vas a pasar en grande y verás el mundo con otros ojos!!

COREN, bienvenida!! Esto no estaba cerca sino que estaba en mi jardín!! jajajaja... Qué linda! Gracias por tus bonitas palabras!

María, mil gracias!! El lujo es mío por tener a tanta gente estupenda a mi alrededor, alegrándose de las cosas buenas que me suceden y compartiendo momentos conmigo. Un besote!

Jackie, creo que me voy a ir a esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces!! jajajaja... qué vergüenza!! La única foto que subo al mural no es minimalista!!!!! jajajajajaja... ay nooo... que desastre!!!

Nada que agradecer!! Sólo dije lo que pienso. Y la verdad es que te agradezco el infinito! Muchas gracias Jackie!! Y espero tener más tiempo de ahora en adelante. Tengo muchos proyectos en mente...

Un besote gordo!!!!!

bymargarita, bienvenida y muchas gracias!!

Sylvia dijo...

Vane, qué de piropos!!!!! Me queda mucho por aprender todavía, pero en eso estamos. Lo bueno es que en este caso aprender es divertido, porque se aprende haciendo fotos!! Me alegra mucho que te gusten mis fotos, es un gran honor viniendo de una artista como tú!!

Un besote gordo a tí y a tu moflis...

issa, jajajajajaa... qué risa!! Muchas gracias!

Frannie, yo ya voy de camino al jardín a enterrar mi cabeza... jajajaja... No sabía que una foto podía ser un poquito minimalista... jajajajaja... será que eso puede ser? Un besote por ser tan linda!!

Agus, muchas gracias!!

Conchi, mi huevo kinder favorito!!! jajajaja... Lo del tiempo límite fue culpa de mi supervisor, que teniendo de plazo el 1 de Abril como tope, me da los comentarios tres días antes... eso no se hace. Ya estaba corregida por el otro supervisor desde hacía dos meses... Pero bueno, lo importante es que ya está donde tiene que estar y ya falta menos. Las dos copias juntas de la tesis pesaban casi 3 kilos!

No sabía que habías hecho una tesis. Cuando la acabaste? Yo creo que es la experiencia profesional más agotadora que existe.

Un besote gordo que vale por dos!!

bailadora, bienvenida!! qué bien, verás lo bien que te lo pasas y lo mucho que aprendes!!

AleP, a Londres? qué bién!! Te lo vas a pasar divino!! Londres está llena de vida! Y qué vas a hacer por allá? Yo soy ingeniera, y trabajo de investigadora en la Universidad de Oxford, en tratamiento de imágenes médicas, en concreto imágenes fetales. Cuando te vienes a la isla? Un abrazo!!

Muchísimas gracias a todas por ser tan lindas!!!

Karla Caloca dijo...

:( Es una lastima que no sea minimalista.

Pero es una foto estupenda... La adoro, la luz es maravillosa, el bokeh.. todo es hermoso!

PD: Felicidades por la tesis!