viernes, 31 de julio de 2009

El verano

Lavanda

El verano Inglés comienza oficialmente cuando aparecen las primeras flores de lavanda. Los jardines frontales de las casas se visten de morado, y un aroma te embriaga cuando te acercas. Sí, ¡el verano ya está aquí!

Lavanda

A la lavanda le siguen las amapolas, generalmente por todas partes y de muchísimos colores.

Amapola

Las flores son quizás una de las cosas que más me gustan del verano aquí, junto con el calorcito que se deja sentir, y que con un poco de suerte, dejará que uno salga de casa sin chaqueta. Acostumbrada al calor asfixiante y húmedo valenciano, he de decir que me encanta el verano fresquito de aquí. Me gusta mucho perderme por los pueblos ingleses en un día soleado y encontrar lugares mágicos...

El jardín

... nuevos caminos por descubrir...

Langar

... globos voladores...

Balloon

... paisajes de ensueño...

Dovedale

... y ensaladas preparadas con amor.

Ensaladas
Ensalada de queso de cabra artesano, con peras, frutos secos y caramelo... ¡una delicia!

El verano de aquí nada tiene que ver con la playa y el mar, puesto que Nottingham se sitúa en pleno corazón de Inglaterra. Debe ser que se enteraron de lo mucho que lo extraño, y el ayuntamiento decidió traer la playa a Nottingham.

La playa de Nottingham

Un montón de toneladas de arena, sillas de playa, chiringuitos, y hasta un faro. Todo frente al ayuntamiento, en Market Square, la plaza principal de la ciudad. Junto a esto hay una fuente donde los niños se bañan a todas horas. Pero la curiosidad de este parque de atracciones veraniego, es que te permite volar...

En la ciudad de Nottingham

... por los cielos de Nottingham.

Volando sobre Nottingham

Aquí el verano acabó en Junio. Después se puso a llover y ya pocos días han amanecido con sol y calorcito. Pero no es que este año me haya importado demasiado. Estoy en la recta final de mi doctorado, ya sólo me quedan dos meses, y el verano lo estoy pasando en una habitación delante del ordenador. Lo que realmente me habría gustado es ir a ver el mar... pero este año no podrá ser, así que mientras espero, me pasearé al atardecer por los canales de Nottingham y dejaré volar mi imaginación...

Las penichas

Castle Marina
Castle Marina, embarcadero de penichas. ¿Os habéis fijado en las plantas que tienen algunas?

Este era el tema del mes de mi grupo de fotografía La vuelta al mundo. Si quieres ver todas mis fotos de este mes pincha aquí

Os invito a que soñéis con el verano visitando las fotos del grupo aquí.

20 comentarios:

Coco dijo...

Que bella la lavanda, será porque el morado es mi color favorito?
Que lindo el verano inglés, verde, soleado, no todo el verano es playa.
Muchas felicidades por tu doctorado, y queda nada, así que disfruta tu época de estudiante y mucho ánimo.
Abrazo desde acá
Coco

Lina dijo...

Ay! Sylvia, qué bello post. Tus fotos hermosas como siempre. El verano allí es muy diferente, pero personalmente creo que me acostumbraría rápido a él.

Espero que te esté siendo productivo para tu tesis y que todo te vaya de maravilla. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Sylvia,
que fotos maravillosas!!
Me pregunto como serian si ademas si hubieras tenido tiempo :-))
Mar-ian

issa dijo...

Siempre me han gustado los jardines ingleses, así, tan floridos y algo salvajes. En tus fotos he podido verlo también y me han encantado.
Las fotos de la gente volando son estupendas.
Qué suerte tienes que sea más fresquito, aquí nos estamos tostando pero bien.
¿te faltan sólo 2 meses? ¡qué bien!

Lyn dijo...

Q divino!!! me encanta el verano q vives.
Gracias por las fotos, sé q en la recta final de tus estudios verlas y disfrutarlas es un verdadero GOL! q solo nos damos los del grupo: La vuelta al mundo
Hasta aqui me llego el olor de la lavanda y se me llenaron los ojos de ese violeta precioso; Yo tb tengo ganas de volvar por esos cielos...pero seria completamente perfecto si lo hiciera en uno de esos globos con mi papá. Gracias nuevamente por dejarme soñar.

Alesi Garcia dijo...

¡Guaoooo!

Estoy sorprendida con tus fotos, estan super-super-super lindas, llenas de color, me transmiten mucha alegría.

Que lindo tu verano, imagínate con tiempo que lindas fotos hubieras tomado.

Te mando un abrazototote.

Unknown dijo...

Sylvia, como siempre me encantan todas y cada una de tus fotos, pero no sabes la envidia que me da tu playa y ese fantástico carrusel

änimo con la recta final. Estamos en la meta con un ramo de flores y una sonrisa

Conchi

Mary Elizabeth dijo...

Sylvia, que espectacular está tu verano, las fotos son un sueño hecho realidad…quiero estar allí.
Que gusto haber pasado por acá, disfruté cada color, olor, sabor, diversión, oooh dios quiero, quiiiiiiiiero dar vueltas en el cielo de Nottingham.

Qué alegría que estés en la recta final del doctorado y como bien dices, ya tendrás tiempo de ir a disfrutar el mar.

Saludos y los mejores deseos lleno de éxitos.

pati dijo...

¡Ah...! Qué belleza, Sylvia. Me encantaron tus fotos de lavandas y amapolas... las de la playa invitada a la ciudad me tienen caminando de pestañas.

Un besote y éxitos con tu tesis :)

Sory dijo...

Unas fotos de ensueño Sylvia. El jardín con las sillitas me dejó suspirando...

Colores que contagian alegría, belleza en estado puro, una fiesta para los sentidos...

Besos

Mc dijo...

Sylvia,
tus post enamoran... que belleza! no tendrás el mar de Valencia pero lo que enseñas es maravilloso, mágico!

Tu blog y el de Jackie son mis preferidos por eso los sigo día a día.... que bueno que pude conocerte a través de su grupo.

Ya estás en la recta final, así que mucho ánimo!!!

Un abrazo!
Ch

Sylvia dijo...

Coco, en esta época el morado también es mi favorito... Lo mejor del verano inglés son los jardines. Muchas gracias por tus buenos deseos! Un besote!

Lina, perdona que últimamente no me da mucho tiempo a comentar en tus posts, pero te visito siempre que puedo. Muchas gracias por tus palabras, a ver si lo acabo pronto. Besitos...

Mar-ian, muchísimas gracias. Tenía mil imágenes en la cabeza, pero no pude salir apenas este mes. Me alegra que te hayan gustado. Y gracias por pasarte por aquí.

Issa, me habría gustado tomar fotos de más jardines ingleses de esos salvajes. A mí me traen loca... una cantidad de flores! Sí, si todo va bien en dos meses acabo, bueno, al menos mi contrato acaba y el resto depende de mí, pero me gustaría acabar sobre esa fecha. Un besote!

Lyn qué linda! Gracias a tí por compartirlo conmigo! Un besote!!

Alesi guapa, gracias por tan lindas palabras! Me alegra que te hayan gustado. Me habría gustado ir a ver el mar, hay un sitio con casitas de colores que quiero visitar, también los campos de amapolas, y muchas otras cosas, pero había que darle prioridad a la tesis, ya lo veré todo cuando acabe, aunque para entonces ya no quedará nada del verano... Un besote!!

Conchi eres un encanto! Muchas gracias por tus bellos deseos, y sí espero verte a la meta con una gran sonrisa!!
Un besote guapa!!

Mary, muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario tan lindo! A mi me dejó la boca abierta tu verano australiano...tan hermoso! Un besote!!

Pati, no sabes lo mucho que te he extrañado!!! qué alegría verte por aquí!! Significa eso que te encuentras mejor?? Una delicia verte en las fotos, y al bebito también!!! Ya estoy deseando verle esa carita linda!! Un besote guapísima y gracias por visitarme!

Sory, estoy segura de que te encantaría todo esto. Se llena de flores multicolores y perfectas, cada una en su sitio, una maravilla!! Un besazo!!!

Chitty siempre tan linda!! Muchas gracias por tan bonitas palabras. Me alegra que te guste el blog, yo lo escribo con mucho cariño, aunque no tan a menudo como me gustaría, porque me encantaría mostrar muchas más cosas... pero ya lo haré cuando tenga un poco más de tiempo. Un besote!!

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos!!!! Qué paséis una feliz semana.

Vane dijo...

Hola Sylvia!!! Qué tal estáis? Ya te falta menos para acabar la tesis y podrás disfrutar del mar cuando quieras!! Además con veranos como el tuyo uno no puede quejarse porque vaya fotos más bonitas! Y qué chulada eso de la playita en medio de la ciudad, jajaja, qué iniciativa tan buena y refrescante!

Muchos besos!

Alesi Garcia dijo...

Ah pues acá te estaremos esperando con fotos otoñales, esas son mis favoritas, mientras aprovecha el verano para tu tesis.

Mucha suerte.

Juan Carlos dijo...

Por el clima y el paisaje inglés, tus fotos de verano lucen como de primavera. Que bonitas las flores y las embarcaciones. Y las fotos con las sillas voladoras... espectaculares.
Gracias por compartir esos escenarios tan inspiradores.
Saludos, y sigue disfrutando el verano.

mc dijo...

Preciosas tus fotos!
Te montaste en el "ride" de volar? Yo me monte por primera vez en uno similar este anno, es lo mas parecido a ser un pajaro! (quizas volar en un avion ultraliviano es mas parecido aun, pero eso nunca lo he hecho).
Mi foto preferida es la del jardin con la mesa en el medio. Que maravilla! Me encantaria estar alli.

flor delfino dijo...

Tus fotos están cada vez más lindas...
Que suerte que tengas amapolas por allí. Es una flor que me encanta y acá no se vé.
Y esos paisajes increíbles..!!

Un beso

María dijo...

Siento no haberte comentado antes, pero durante las vacaciones desconocté de muchas cosas, entre ellas del pc.
Tus fotos del verano inglés me hacen verlo de otra manera y no gris y aburrido como yo lo recordaba (es que pasar el mes de julio aprendiendo inglés, siendo adolescente y con una familia peculiar no es el mejor plan del mundo)
Trabaja mucho, que ya queda poco.
Un abrazo

María dijo...

Por cierto, la foto de los ¿columpios voladores? me parece PRECIOSA. Quiero unaaaaaaaa

Sylvia dijo...

Vane, muchas gracias y bienvenida de nuevo. Ya he visto que las vacaciones han ido fenomenal y que tu peque cada vez está más preciosa... Un besote!

Alesi, sí, el otoño es mi estación favorita también... Pero no te preocupes que no me voy muy lejos, estaré por aquí de vez en cuando, aunque no tan a menudo como antes... especialmente cuando me acerque al final. Besitos y gracias por tus buenos deseos.

Juan Carlos, muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado las fotos! Y muchas gracias por tu visita.

mc, bienvenida y muchas gracias por tu lindo comentario! No me subí, sólo le tomé fotos desde abajo. Pero me imagino que debe de ser bien parecido a volar... El jardín inglés era de verdad un sitio para quedarse sentado y disfrutar de las flores.


Flor, bienvenida!! Me alegra que te hayan gustado las fotos. Amapolas aquí las hay por todas partes, hasta crecen en algunos jardines en esta época. Es muy distinto de lo que había visto hasta ahora.

María, has hecho muy muy bien, cuando uno se va de vacaciones se tiene que ir totalmente, y disfrutar plenamente de los suyos y de tu tiempo. El verano inglés todo depende de donde uno esté. Me imagino que lo tuyo no fue muy buena experiencia, pero si repites en otra ocasión y en otras condiciones, seguro que el país te sorprende. Tiene mucho que ofrecer, especialmente en cuestiones de jardines y parques. Me alegra que te haya gustado la foto de los columpios voladores. Un besote!