miércoles, 24 de junio de 2009

Kersall, el pueblo de la cabina sin teléfono

La cabina de las flores

A veces este país nos sorprende con ciertas curiosidades que uno se va encontrando por el camino. Esta me pareció digna de contar. El otro día nos fuimos a recorrer pueblecitos en el condado de Nottingham. Bueno, en realidad nos fuimos a buscar la granja donde hacen el helado casero (ya que no hay heladerías en la ciudad), pero de camino pasamos por algunos pueblecitos ingleses.

En la aldea de Kersall, cerca de Ollerton, hay unas pocas casas alrededor de una carretera de doble sentido donde apenas cabe un coche. La carretera divide la aldea en dos y está rodeada de árboles y campos. El caserío no tiene ni tiendas, ni pubs, únicamente unas pocas granjas. Lo que no falta, como en todo pueblo inglés que se preste, es la famosa cabina de teléfono roja tan característica en este país. La típica cabina que sale en las fotos de todos los turistas que viajan a Londres. Pero esta no es como las demás. Esta no tiene teléfono sino flores. Sí, habéis leído bien, la peculiaridad de esta cabina es que, aunque no sirve para llamar por teléfono (porque la compañía telefónica lo quitó a causa del poco uso), los residentes del pueblo la decoran con flores frescas cada día. Y es que lucharon mucho por conservar lo único que tienen y lo convirtieron en un símbolo del pueblo. En el suelo han puesto moqueta para hacerla más acogedora, y tiene hasta libro de visitas. 

kersallS

En Navidad parece ser que le ponen luces para vestirla de fiesta. La compañía telefónica BT quiso quitar la cabina en una ocasión, pero los habitantes del pueblo lucharon por conservarla y la convirtieron en algo que hoy en día los representa y los diferencia. Y es que uno nunca debe de perder su personalidad e identidad pase lo que pase. Y a veces, para ello, hay que saber reinventarse usando un poco de creatividad.

____
English version HERE.

12 comentarios:

Lina dijo...

Qué historia más curiosa... renovarse o morir. Qué de curiosidades encuentras donde vives. Sabes?? Siempre he tenido el deseo de ser erasmus y estudiar un año en el extranjero, pero cuando llegó el momento la vida me cambió radicalmente.

Me gustan mucho tus fotos. Que bello el montaje. Saludos.

Lina dijo...

Por cierto... me gusta mucho la plantilla de tu blog, ¿la has descargado de alguna página de plantillas o es diseño tuyo?

Unknown dijo...

Me encanta el nuevo aspecto de tu casa, sobre todo la idea de redireccionar a la gente a otro sitio según el idioma.

¿Cómo lo has hecho? Llevo tiempo pensando en esa posibilidad pero me da un poco de pereza.

POr cierto, lo de reinventarse sin perder la identidad, ¿ no es lo que hacemos nosotros a nuestra manera?

Conchi

Cris dijo...

Ay pues me encanta! Queda muy bonito, qué detalle!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja.
¿Como es el dicho? Renovarse o morir

issa dijo...

una vez ví cómo rodaban un anuncio a la salida de la universidad, y habían puesto una cabina roja típica inglesa. La verdad es que parecía auténtica, a saber de qué pueblo era...

Vane dijo...

Jajaja, que graciosa la historia!
Sí que tienen cariño a la cabina en el pueblo, sí.
La verdad es que las cabinas inglesas son una monada, ya podrían ser iguales en España, aunque, pensándolo bien yo creo que aquí ya ni existen, hace siglos que no veo ninguna...?!

Besitos!

Sylvia dijo...

Lina, muchas gracias! La verdad es que hay cosas curiosas en todas partes, como el precioso pueblo que nos has enseñado hace poco. El que decora sus calles y lo transforma. En este caso encontre esta cabina buscando información sobre los pueblos de la zona, y ya que estábamos cerca nos acercamos a la aldea.

Yo me fui de Erasmus a Brest, en la Bretaña francesa, y la verdad es que aun sueño con sus paisajes y sus gentes. Siempre se está a tiempo de descubrir otros lugares, puedes mudarte a ellos o ir de viaje. :) Por supuesto, la experiencia es distinta, pero todo tiene su lado positivo y negativo. Siento que no pudieras vivirlo entonces, pero nunca es tarde!

La plantilla de mi blog es la que había por defecto pero modificando el código html. Fui cambiándolo hasta que quedó como quería. Por ejemplo, le amplié el tamaño y modifiqué los márgenes y los colores del fondo. Aún tengo que hacerle unos pequeños cambios, pero ya se parece más a lo que tenía en mente. Me alegra que te guste. :) Seguramente hay alguna parecida por ahí que se pueda descargar.

Besitos!

Conchi, muchas gracias, me alegra que te guste mi casa! Lo del idioma, pues es que como al final escribía posts tan largos, pues no me convencía ni mezclar los idiomas en el post ni poner todo el texto traducido al final, con lo que abrí otro blog, copie la plantilla html para que fuera igual, y así es más fácil y cada uno va al idioma que quiera. Y es que tengo amigos que no entienden el castellano, con lo que así es más fácil para ellos. Le estuve dando muchas vueltas hasta que al final me decidí.

Y sí, lo de reinventarse pero siendo nosotros mismos es exactamente lo que hacemos... A veces hay que reinventarse mucho, pero seguimos siendo nosotros!!! jajajaja... o no?

Besos!

Cris, muchas gracias! Me alegra que te guste! Seguro que tenéis curiosidades así por la India también...

Un besote!

María, exactamente, en eso consiste! Esta claro que cada vez hay menor uso de las cabinas, así que en este caso le cambiaron el uso y es simplemente decorativa...

Besos

Issa, pues de este no, que aquí no han dejado que se la lleven!! jajajaja... La verdad es que llaman la atención por lo rojas que son, y están en todos los pueblos, por muy pequeños que sean.

Besitos

Vane, estoy de acuerdo, son monísimas. Y es cierto que en España ya casi no se ven... donde las habrán puesto?

Muchos besitos!

Qué paséis un felíz fin de semana. Gracias por pasaros por aquí...

Ivana dijo...

Que diver no!! la verdad es que esas cabinas son super bonitas y con flores, pues ya ni te cuento!!
besitos

Lina dijo...

Sylvia... el sueño de Erasmus lo cumplirá mi hijo... jejeje... al que le cuento lo bonito que sería que estudiar el último año de medicina en el extranjero... jajaja... Y solo tiene 6 años.

A mi ya solo me queda viajar... poco a poco... y tiempo al tiempo. Muchos besos y gracias por el dato de la plantilla.

Sory dijo...

Curiosa historia...lo bueno es que los habitantes del pueblo han conseguido conservar su cabina. Si todo se pudiera conseguir así, con un puñado de flores frescas y un poco de imaginación, la alegría sería la sustiuta perfecta para algunos desastres que hay por ahí...

Besitos

Coco dijo...

Me encantó la frase, reinventarse sin perder la esencia y me viene como anillo al dedo.
Acabo de llegar de viaje de trabajo y es una pena ver que la gente que conozco de años, reniega de su esencia y quiere dar una cara que no es...
Coincido, tu plantilla es muy linda y la historia del pueblo, curiosa.
Buen fin de semana
Coco