martes, 16 de junio de 2009

Haciendo el ganso en Princeton

Meditando

Cuando fui a visitar Princeton, tuve la suerte de encontrarme con bandadas de gansos salvajes que acababan de tener cositas tan lindas como estas. Eran tan pequeños que aún les costaba andar y se pasaban el rato durmiendo, comiendo o siguiendo a sus papás. 

Gansito

Creo que me pasé horas observándolos (desde una distancia prudencial, ya que los papás se vuelven algo agresivos si no se guarda la distancia de seguridad). 

Pasito a pasito

Según parece, cuando nacen siguen a lo primero que ven ya que piensan que es su papá o su mamá. Me sorprendió ver como los papás cuidaban de sus chiquitines de una manera muy protectora y tierna. Igualito que algunos humanos...

Ver todos estos gansos salvajes, me recordó a la película Volando Libre. Para los que no la hayáis visto, aquí os dejo el trailer. Es una película preciosa, en la que una niña encuentra unos huevos de ganso salvaje y los cuida hasta que nacen. Ellos piensan que ella es su madre y la siguen a todas partes. Ella, como buena madre, les enseña a volar y les ayuda a emigrar a tierras más cálidas llegado el momento. ¿Cómo? Pues eso no os lo cuento... tendréis que ver la película... :)


Sobre Princeton os hablo otro día. Es un lugar chiquito, precioso y muy muy verde, totalmente distinto a Filadelfia, pero que a mí me encantó.
_____

When I went to Princeton, I was very lucky to find a flock of wild geese that just had little ones as cute as these. They were so small that they still had difficulties walking, so they spent their time eating, sleeping, or following their parents as well as they could. I spent hours observing them (from a certain distance to avoid their parents to become violent). It seems that when they are born they follow the first thing that moves, because they think it is their mum or dad. I was surprised to see how the parents took care of their little ones in such a tender and protective manner. Exactly as some humans...

Seeing all these wild geese reminded me of the movie Fly Away Home. Here is the trailer for those who haven't seen it. It is about a little girl that finds some wild geese eggs and takes care of them until they are born. The little geese think that she is their mom and they follow her everywhere. This is why, she teaches them how to fly and helps them migrate when the time comes.

I will tell you more about Princeton at another time. It is a little town, cute, very very green, and totally different to Philadelphia, but I liked it very much.

12 comentarios:

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Me provoca mucha ternura ver a los cachorros de cualquier animal, a pesar de que no soy muy de tener mascotas.
Tuvo que ser una suerte poder ver a esas "cositas tan de cerca".

Por cierto, me encantó la peli.

Conchi

Ivana dijo...

Que bonitas fotos y los gansitos que tiernos!!
Me apunto la peli!
besitos

Lyn dijo...

Adoro esa peli, las fotos te quedaron geniales!
La nena de la peli es muy tierna y a mis hermanitos los vestia de bb's "ganzo" y les obligaba a que siempre me sieguieran -una mamá controladora y mandona, ademas de impuesta por mi santa voluntad..jajajaja-

Lina dijo...

Unas fotos maravillosas, que contraste tan bonito las aves y el verde.

No he visto la peli, pero la voy a descargar para verla.

Besos

Coco dijo...

Que bellos gansos!
Cuando leí el título del post, no pense que fuera sobre gansos de verdad... que linda sorpresa encontrarme con ellos.
No he visto la peli, a ver si por acá la encuentro
Saluditos

María dijo...

Al leer el título pensé que me iba a reir, pero viendo lo que realmente querías decir no he podido dejar de sonreír.
Las fotos preciosas parece que se pueden acariciar.
La peli, un domingo de invierno entre cabezada y cabezada me pareció linda, a mi hijo le encantó.
Un abrazo

Vane dijo...

Ay qué cosa más mona! Siempre me han gustado mucho los animales pero ahora cada vez que veo a algún cachorro de la raza que sea, tanto en la calle como por la televisión, siento algo rarísimo. De alguna manera los identifico con Marina y me producen más ternura que nunca.
Me han encantado las fotos, ahora me falta ver la peli! ;-)
Muchos besos!

Sory dijo...

Ay Sylvia, me has hecho recordar a Pepe. Mi abuela vivía en el campo y tenía: pavos, patos,gallinas, dos perros... el caso que durante unas vacaciones me enamoré de un patito amarillo y mi abuela me dijo que me lo regalaba pero que debía continuar con su mamá porque era muy chiquito, así que le puse nombre y siempre estaba pendiente de el. Al ver las fotos me ha venido el recuerdo de aquel amor de verano.

¡Bellas fotos!

María dijo...

Sylvia, muchas gracias por tu idea de ofrecerle otro instrumento como alternativa.
Por cierto, la nueva foto del perfil me encanta, lástima que no se aprecie el detalle.

issa dijo...

Mejor que sean protectores los padres. Mi familia presenció una dramática escena de una estúpida turista siguiendo un patito que mejor no cuento y que ojalá los padres hubiesen podido evitar.
Me encantaron las fotografías, parece que a pesar de todo conseguiste acercarte lo suficiente como para capturar la ternura de las crias.
Tengo que conseguir ver esa película.
;)

Sylvia dijo...

Conchi, a mí también me encantan las crías, pero yo como tú, no soy de tener mascotas. Todos los cachorros me provocan mucha ternura, así que en esta ocasión me puse a hacer fotos desde una distancia prudencial en la que no molestara a los gansos.

Ivana muchas gracias! La peli es muy bonita ya verás.

Lyn, como me he podido reir con tu comentario!!! jajajaja... me lo puedo imaginar!

Lina, ya me contarás... es una peli que se puede ver con niños. Me imagino que a tu hijo le encantará.

Coco, creo que el título allá es Volando a casa. Volando libre es sólo para España. Ya me dirás si te gusta si la puedes ver.

María, me alegra que el post te haya sacado una sonrisa! :)

Vane, me imagino que lo que pasa es que al ser mamá te crean aún más ternura los cachorritos. Ya verás como la peli te gustará, es muy tierna!

Sory, que risa!! jajajaja Me alegra mucho haberte recordado a tu amor Pepe!! Gracioso nombre para un patito!!

María, de nada. Te quería haber escrito cuando vi el post, pero en aquel momento no podía. Pero lo tenía en mente. Me alegra que te guste la foto, es cierto que se ve chiquita, pero dentro de poco la pondré en una entrada al blog.

Issa, qué terrible lo que cuentas!! Yo no me acerqué mucho, tengo un buen zoom. :) No me gusta molestar a los animales. Me gusta observarlos pero no molestarlos en ningún aspecto. Mi sesión fotográfica acabó cuando una niña chiquita llegó y se emocionó al ver los gansitos y se puso a seguirlos, así que estos se metieron en el agua y se fueron. Pero nada como lo que pones pasó. Me da la impresión, por mi experiencia, de que en estos países se respeta mucho más a la naturaleza y a los animalitos, aunque está claro que siempre habrá alguien que no. Ya verás como la peli te gustará, es muy tierna.

Un besote a todas y gracias por vuestros comentarios!! Sois encantadoras!

Lina dijo...

Silvia, hace poco que leo tu blog, pero me encanta, me tiene enganchada y vengo de vez en cuando a leer post antiguos.

Desde hace un tiempo escribo un blog privado (en inglés) para practicar, (Do you understand me?), no sé si lo has visto en mi perfil, me encantaría invitarte a que lo leyeras y me ayudases si te parece a mejorar mi inglés escrito ¿me facilitas un email?