Esta serie la tomó Sergio desde la ventana. Son del downtown de Philadelphia.
Pues por muchas cosas. Y aunque te podría odiar por estar tan lejos de los míos, decido amarte por las cosas buenas que me das. Te amo porque me regalas arco iris como este después de la tormenta, convirtiéndote en ciudad burbuja, la ciudad del arco iris.
Te amo porque te gusta jugar al escondite, porque aunque no te vea, se que siempre estás ahí.
Te amo por tu ofrenda de flores en primavera, especialmente de tus magnolios y cerezos.
Magnolias.
Te amo por tu Universidad de Pennsylvania, la más antigua de USA, y que tiene edificios de piedras verdes rodeados de árboles y ardillas. ¿A que parece un castillo?
La Universidad de Pennsylvania, UPenn. Tiene edificios de muchos estilos distintos, pero estos son mis favoritos.
Te amo por tus murales en cada esquina que me hacen sentir como si paseara por un museo. Philadelphia, la ciudad con más murales del mundo, más de 2800 repartidos por sus calles y sus barrios. ¿Cómo no amarte?
Este mural decora la fachada de los bomberos de South Street, Philadelphia.
Reaching for your star (Alcanzando tu estrella) es el título de este mural situado al Oeste de Philadelphia, en el barrio de Mantua.
Te amo por tus parques llenos de gente en bikini un día de sol. El único parque en el centro es el de Rittenhouse Square, y se llena un día de buen tiempo, aunque no tiene piscina, ni fuente!
Rittenhouse Square con 32 grados.
Te amo por tus helados artesanos italianos de Capogiro. Hay un par de heladerías de estas en el centro de Philadelphia con sabores muy originales y cada día distintos.
Te amo por tu Reading Terminal market donde se pueden encontrar productos frescos...
... y productos caseros traídos del Amish Country como los pasteles y los puddings. Mi favorito es el pumpkin cheesecake (pastel de calabaza) y el pudding eclair.
Puesto de pasteles Amish, traídos de Bird-in-hand, en el Amish Country.
Puddings traídos del Amish Country. Saben mucho mejor de lo que parecen.
Te amo por tus cheesesteaks, comida típica de Philadelphia.
Te amo por tus casitas a la orilla del río, que se iluminan de noche como si hubieran pintado su silueta con luces.
Boat houses a orillas del río Schuylkill, y pegaditas al pulmón de la ciudad Fairmount Park, Philadelphia.
Te amo porque sabes como celebrar cada ocasión.
Este es el río Schuylkill. El edificio de columnas que aparece al lado es la estación de tren. En frente hay un edificio de cristal que iluminan cada noche con un motivo distinto. En esta ocasión con el símbolo de los Phillies, el equipo de baseball de la ciudad que empezaba temporada esa noche.
Partido de la NBA, Sixers contra Orlando Magic en Philadelphia. Mi primer partido en directo, todo un espectáculo.
Te amo porque, con todas estas cosas, ¿cómo no amarte?
Philadelphia es la ciudad del amor fraternal, y es conocida por su LOVE.
El tema de este mes en mi grupo de fotografía La vuelta al mundo consistía en contar qué es lo que nos hace amar nuestra ciudad. Para mí, este es un tema mágico y utiliza mucha psicología positiva. Puesto que me encuentro todavía en Philadelphia, la ciudad a retratar era esta. Aprovechando que Sergio estuvo por aquí, nos fuimos a descubrirla juntos, y eso es lo que más me gustó. Fue él quien me enseñó los sitios de Philadelphia que hoy más me gustan, y fue con él con quien compartí esos cheesesteaks, pasteles y helados. Y aunque ahora no saben igual, son parte ya de los maravillosos recuerdos que me llevo de esta ciudad.
Aquí podéis ver todas mis fotos de este mes en flickriver:
Todos los miembros del grupo La vuelta al mundo han trabajado mucho en este proyecto tan hermoso. Os invito a que os paseis por sus fotos para conocerlos a ellos y a sus mundos un poquito mejor.
Y muchas gracias a las organizadoras, Montreal Je t'aime, y en especial a Jackie por su esfuerzo y dedicación. Jackie eres un sol!!
13 comentarios:
Madre mía Sylvia, con esas fotos yo también amo Filadelfia.
Veo que lo pasásteis muy bien, aunque ahora eches de menos a Sergio.
Un abrazo desde el otro lado del charco
Conchi
Unas fotos divinas Sylvia. El arco iris casi me roba el aliento, creí que me quedaba sin respiración… el atasco de aire acabó resolviéndose con un suspiro profundo y agradecido ¡cuanta belleza! Alcanzando tu estrella... hermoso mural. Los pasteles amish llamaron poderosamente mi atención. ¿Sabes como se prepara la carne de los cheesesteaks? Parece fácil pero si consigues esa receta, por favor, envíamela a: girasoles28@gmail.com. Mis últimos suspiros van dirigidos a ese castillo disfrazado de universidad. Voy a mirar las otras fotos ¿Crees que necesitaré asistencia? Yo presiento más suspiros...
Una abrazo
Ay no! Ahora tambien amo Philadelphia!
Tus fotos son tan lindas, siempre son lindas.
No sabia lo de los murales y me han gustado mucho y la gente en bikini, en el centro! Cualquier lugar es bueno para tomar el sol.
Voy a desayunar, con tanta comida rica vista por aqui, me ha dado hambre!
Y en un dos por tres estarás de nuevo con Sergio, el tiempo vuela!
Un abrazo fuerte
Coco
Que fotos! maravillosas!!
El dominio esta choff! pero tengo el dominio de blogger!
gracias por tu visita
http://my-little-things-08.blogspot.com
Guaooooooooooooo!!!!!!Sylvia!
me encanta leerte!!
Tu post tiene que ser el ganador este mes!
Que fotos más lindas, he quedado enamorada de Filadelfia.
Disfruta en pleno tu bella ciudad.
Un besito
Pues creo que yo también amo Filadelfia. Claro que, con estas fotos, ¿cómo no voy a hacerlo?
Un abrazo
Wow Sylvia que belleza e inspiración!
Abrazos
Mary Elizabeth @ Now and Then
¡Madre mía Sylvia, qué maravilla de fotos, no sabría con cual quedarme! Me están entrando unas ganitas de coger un avión...
Un abrazo, Ana.
Sylvia, este mes TE LUCISTE.
No se si te has dado cuenta del subidon tecnico que han tenido tus fotos. Siempre fueron buenas, pero es que ahora son alucinantes.
Te agradezco que tomaras este proyecto con tanta pasion y positivismo. Todos los sitios del mundo tienen "algo" y la camara nos permite mirar con nuevos ojos y saber encontrar lo que a veces otros no ven.
Un beso y mil gracias, no puedo esperar a ir a Filadelfia!
Simplemente INCREÍBLES. Me han gustado muchísimo tus fotos de este mes y las cosas que cuentas en el post sobre cada lugar, nos trasladas directamente allí!!
Seguro que has pasado unos días inolvidables junto a Sergio y eso ya son recuerdos que te quedan para siempre. Pero tener estas fotos ayuda a no olvidarse de ningún detalle. Enhorabuena por tan buen trabajo!!
Besitos!
Qué fotos mas bellas! Saludos!!!
Muchísimas gracias a todas por pasaros por aquí y dejar tan hermosos comentarios!
Conchi, muchas gracias. Sí, lo echo mucho de menos, y Philadelphia no es lo mismo sin él, pero ya falta poco para reencontrarnos de nuevo!
Sory, que hermoso!!! La carne de los cheesesteaks es un filete normal que cocinan, y a la hora de servirlo lo hacen pedacitos deshaciendo la carne con una especie de pala de cocina. Creo que no le echan más que aceite y sal. Vamos, eso es lo que yo les he visto hacer. Es la combinación de sabores lo que le da su toque fantástico!
Me alegra que te hayan gustado las fotos. Philadelphia esta preciosa en esta época, aunque ahora llevamos unos días de lluvia y así no es lo mismo.
Coco, me alegra que te hayan gustado. Estoy preparando un post sobre los murales. Son obras de arte espectaculares y requieren un post especial.
Ivana, a ver si me deja cambiar la página en el blog, que lo he intentado mil veces y no me deja, por eso no me había enterado de nada.
Chitty, que linda! Muchas gracias por tus bellas palabras!
María, muchas gracias!! Es para amarla!
Mary Elizabeth, muchas gracias por pasarte. Me alegra que te hayan gustado!
Ana, aquí te espero! Aunque si no te das prisa me vuelvo en un mes! Por cierto, ya no puedo acceder a tu blog!
Jackie, que palabras más bellas!! Muchísimas gracias, es un gran honor viniendo de tí. Cuando quieras te pasas por Philadelphia, seguro que te encantará hacer el tour de los murales, aunque no creo que te los puedas acabar todos... Muchas gracias por pasarte por aquí y por crear un grupo tan divertido y maravilloso!
Vane, muchas gracias, que hermosas palabras! Sí, las fotos ayudan a recordar los buenos momentos y eso siempre ayuda!
Cabigoes, bienvenida! Muchas gracias por pasarte!
Te vuelves en un mes? Me temo que no llego a tiempo para verte! jajajajaja
Sylvia, cerré el blog hace unos días; puse un post avisando y despidiéndome de todas las amigas, pensé que lo habrías leído; no es que ahora sea privado, es que está cerrado, pero no sé porqué cuando alguien intenta accceder aparece la leyenda de blog privado... de todas formas, no te pienso perder la pista, bien en tu blog, bien en Flickr, no iremos viendo, tus fotos me tienen enganchada! ;)
Un beso, Ana.
Publicar un comentario