sábado, 27 de diciembre de 2008

La Navidad en Nottingham

Detalles del árbol

Nottingham es una ciudad pequeña, situada en pleno corazón de Inglaterra. A la mayoría de la gente les suena el nombre porque han oído hablar de Robin Hood. Robin se hizo famoso porque le quitaba a los ricos para dárselo a los pobres. Sí, esta es la ciudad de Robin Hood, pero poco queda de aquella época y del bosque de Sherwood (situado a las afueras de la ciudad). El castillo del Sheriff, una estatua de Robin y un viejo roble centenario, es lo único que nos recuerda aquella época.

No me puedo imaginar como sería la Navidad en la Edad Media, pero seguro que no tenía tanto color y luminosidad. Seguro que no había tanta gente en sus calles, tenían puestecitos de comida por todas partes, y seguro que no hacían patinaje sobre hielo. En aquella época ya tenían bastante con poder conseguir algo de comida y seguir con vida. Eran tiempos muy diferentes a los nuestros y si pudieran vernos ahora quedarían muy sorprendidos. Pero estoy segura de que celebraban la Navidad de la forma más alegre que podían. 

Hoy en día, la Navidad en Nottingham tiene color, luz, Mercado de Navidad en Market Square, patinaje sobre hielo y dulces. Dejadme teletransportaros a Nottingham, aunque sea por unos minutos. Esto es una iniciativa del grupo entrelascuatro formado por Adriana (Del Araguaney al Maple), Patricia (El árbol de Alejandría), Anne (Annecdotas), y Jackie (Casi en serio), que decidieron capturar la belleza de Montreal y mostrársela al mundo. Más adelante crearon el grupo Yo también donde otras personas, en otros lugares del planeta, podían mostrar su ciudad con sus ojos acorde a un tema concreto cada mes. Ellas son las responsables de que salgamos cada mes con nuestras cámaras fotográficas en busca de imágenes que capturen la belleza de distintas partes del mundo. 

El tema de este mes es La Navidad en tu ciudad

Así es la Navidad en Nottingham...

Nottingham tiene una plaza principal que se llama Market Square. Durante el periodo navideño se coloca un gran árbol, una pista de patinaje, y un mercado de Navidad alemán en esta plaza, que está en frente del ayuntamiento. ¿Por qué es un mercado alemán? Pues no lo se, pero todos los productos son de allí, y lo llaman German Market. Quizás porque es una tradición alemana y la importaron aquí.

Pista de patinaje
Pista de patinaje en frente del ayuntamiento de Nottingham.


Mercado de Navidad en Nottingham
Mercado de Navidad alemán en Nottingham

Las calles de la ciudad se llenan de luz durante estas fechas. Decoraciones como estas alegran las calles de Nottingham.

Las calles de Nottingham
Las luces de Nottingham

Otros lugares que se visten de gala son los centros comerciales. En el centro hay básicamente tres, Victoria Centre, Broadmarsh, y The Exchange. Cada uno tiene su propio estilo como se puede ver en las fotos. Mis decoraciones favoritas están en The Exchange.


Victoria Centre at Christmas
Victoria Centre

Broadmarsh Centre
Broadmarsh Centre

The Exchange
The Exchange

Y así de hermosa es la Navidad en Nottingham. Aunque yo vivo en un pueblecito cerca de Nottingham llamado Beeston. En los pueblecitos, la gente vive en casas, y les gusta decorar sus fachadas, con luces o con muñecos de Santa Claus escalando la fachada para entrar por la ventana. Así es como se siente la navidad en Beeston...

Navidad en Beeston
Navidad en Beeston

Y para finalizar esta entrada, me gustaría mostraros como se vive la Navidad en la capital de Reino Unido, en Londres. Aquí van unas imágenes de las decoraciones y de las calles. ¿A que se ve hermoso? A mi me impresionó.

Navidad en Londres
Navidad en Londres

Podéis ver todas las fotos de Navidad en flickriver pinchando aquí. Y en flickr pinchando aquí.

Podéis ver la entrada de Jackie sobre la Navidad en el mundo pinchando aquí.

Y este año fuimos muy afortunados de poder vivir una comida de Navidad tradicional inglesa. Si quieres ver como fue pincha aquí.

¡Desde la isla os deseamos a todos unas muy felices fiestas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSAS FOTOS!!!

ME ENCANTÓ EL POST ♥
SALUDOS
GLORIA

Ana. dijo...

Qué guapísimas las fotos,absolutamente todas! Eso sí que es ambiente auténticamente navideño, se ve la ciudad preciosa!

Sylvia dijo...

Muchas gracias Gloria y Ana!
Me alegra veros por aqui!
Besos

Unknown dijo...

Aunque ya había visto todas tus fotos en FLICKR, no puedo dejar de comentarte que me encantaron todas y cada una de ellas.

Pero me quedo con la tiendecita y Londres. Como lo del teletransporte todavía no es viable, allí estuviste tú para pasearme por mi querida Londres

Sylvia dijo...

Muchisimas gracias Conchi!

Me imagino que a la tiendecita que te refieres es la de los peluches y los distintos arboles de Navidad, verdad? Es muy linda esa tiendecita.

Lo de Londres fue una sorpresa, porque tuve que ir un día allí a una conferencia, con lo que aproveché para ver Londres en Navidad. Nunca lo había visto y la verdad es que me encantó.

Es una suerte que exista la fotografía para poder compartir con otros lo que uno ve. Es algo hermoso lo de compartir con tanta gente alrededor del mundo.

Espero que lo estes pasando muy bien por España.
Besos