domingo, 9 de octubre de 2011

Navidad en Octubre

xmasmag copy

Ya sé que es Octubre. Ya sé que es muy pronto para incluso pensar en Navidad, pero el otro día ví en la tienda esta revista. La tuve que comprar. Hasta el dependiente se quedó sorprendido de que alguien comprara una revista de navidad en Octubre. Pero yo ando buscando inspiración para algo muy especial y aún siendo Octubre no pude evitarlo, me la tuve que llevar. Entre eso y que con la llegada del frío me ha dado por cantar villancicos, la gente debe de pensar que perdí la cabeza. Pero tengo que empezar a preparar la navidad. La mía y la de muchos niños. Y es que siempre se me echa el tiempo encima y no me da tiempo a hacer todas las cosas que tengo en mente (especialmente las que tienen que ver con mi navidad). Me encantan estas revistas con ideas, siempre hay algo que se puede sacar de ellas dándoles un toque personal.

Pero la razón de mi locura transitoria viene de aquí...

Christmas stockings

Estos son parte de los 48 calcetines que hicimos y donamos el año pasado al hospital infantil de Oxford. No sólo al departamento de oncología, sino a todo el hospital infantil. Todos los niños hospitalizados recibieron uno. Este año volvemos a empezar y esperamos poder entregar muchos más. ¿Te animas a participar? La idea es que en nochebuena todos los niños hospitalizados reciban un calcetín con regalos. Los regalitos los pone el hospital y nosotros les donamos los calcetines hechos a mano. 

De entre todos los días del año, ese día en concreto es muy duro tener que pasarlo en un hospital. Las enfermeras se encargan de repartir estos calcetines por las habitaciones para que el espíritu navideño llegue hasta el último rincón del hospital. Algunos de estos niños están muy enfermos y todo el amor que les llegue es poco, aunque sea en forma de calcetín. Aunque sea por una sonrisa.

Hacer estos calcetines es lo más fácil del mundo, además de ser muy divertido. No hace falta saber coser. Un calcetín se puede hacer en muy poco tiempo, con diseños muy sencillos o más complejos para los más expertos. Se puede usar felpa o tela. Todo vale. Si te animas a participar en esta iniciativa, mándame un email a oxfordpillowcases@gmail.com o déjame un comentario en esta entrada con tu email para que te pueda mandar la dirección postal y sepa cuanta gente quiere participar. Los entregaremos a mediados de Diciembre, ese es el plazo para que los recibamos, el 15 de Diciembre de 2011.

Un calcetín. Una sonrisa.

Aquí os dejo algunos diseños para que os inspiréis (uno, dos, tres). Si tenéis algún problema haciéndolos dejadme un comentario y os intentaré ayudar. Si queréis algún tutorial en español, decídmelo y veré de hacer uno en este blog.

¡Qué paséis una feliz semana llena de espíritu navideño!

16 comentarios:

Ladonnabupu dijo...

¡Qué idea más bonita Silvia! ¡Busco compañeras/os para compartir gastos de envío y me apunto!

Unknown dijo...

Silvia yo no sé coser. 0 patatero.
Pero esta vez quiero participar.
Mándame las instrucciones y me pongo a ello.
No quiero niños sin navidad

Alesi Garcia dijo...

Pues yo participo, me encanta la idea, que hermoso alegrarle el día a un niño de ese hospital.
Supongo que puedo hacer mas de 1 calcetín, digo para que valga la pena el envío.

Mi correo es:
click.veintiuno@gmail.com

bombis y borombis dijo...

Nos parece emocionante esta iniciativa así que nosotras vamos a mandar nuestro calcetín un nuestro pequeño Nino para que haga reír a los niños del hospital.
Nuestro mail:
bombisyborombis@hotmail.com

Besos

g dijo...

Me apunto a la idea, es la primera vez que entro en tu blog, lo he hecho desde cosas que pasan y quiero participar. Mi correo es choripori@hotmail.com, ya me dirás qué tengo que hacer.
Qué medidas tiene que tener el calcetin?
Gracias.

Sylvia dijo...

Que bien!! Muchísimas gracias por querer participar. Vuelvo en breve a contaros más cositas y a daros ideas para las que no sepan por donde empezar.

Mil gracias por ser tan lindas!
Besos

Anónimo dijo...

Hola Sylvia, te escribo desde Salamanca. He llegado a tu blog a través de Conchi y he leído de tu iniciativa. Me gustaría participar. Hace unos años he pasado una Navidades en el hospital con mi hija Giovanna y es muy triste. Así que si podemos alegrar el día a unos niños/as enfermos y a sus familias, pues aquí tines mi mail para que mes indiques todos los detalles: lovilovilovi@gmail.com
Mientras iré montando el calcetín.
Un abrazo,
Maria A.

Unknown dijo...

me apunto.
Soy irene de ManualidadesIreneMuru (http://www.manualidadesirenemuru.blogspot.com)
Mi email es irenemr18@gmail.comb

Besitos, Irene.

Sylvia dijo...

Mil gracias chicas!!!

Unknown dijo...

Me apunto!!
Soy de laperellona.blogspot.com
mi e-mail: laperellona@gmail.com

Con tu permiso me llevo la iniciativa a mi blog para dedicarle un post.
Bss
Mave

Adictaaloscomplementos dijo...

hola Sylvia!
yo también me apunto, además se me acaba de ocurrir hasta el diseño^^

adictaaloscomplementos@yahoo.es

besitos

Davinia dijo...

Me ha gustado mucho la iniciativa. Hace tiempo hacía cositas con fieltro y me parece la mejor razón para retomarlo. Si no te importa, publico la propuesta en mi blog a ver si se anima más gente a una causa tan especial como esta.
Soy Davinia de http://labuhardilladedavinia.blogspot.com
Me puedes dejar los datos donde enviar los calcetines escribiendo a daviniagh@gmail.com.
Gracias!

Mariví Troy dijo...

No soy muy buena con el fieltro pero lo quiero intentar!!! mándame la dirección por favor!
troy@troyhandmade.com
me encanta la idea :)

Davinia dijo...

Alguien me puede decir la dirección para enviar los calcetines? si no, desde Canarias no llegarán a tiempo :S

Gracias!

Anónimo dijo...

Soy Mª del Mar, he hecho 5 calcetines irán con los de Davinia y algunas más desde las Islas Canarias. Me encanta la idea y me gustaría participar en más cosas que se te ocurran. Soy adicta a las manualidades y a los ñiños. Mi correo es margarcia.77@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola silvia soy fabi de argentina, hoy encontre tu blog y es fantastico todo lo que haces, me gustaria contactarme con vos en forma mas directa.. si podes pasarme un mail o quizas por facebook. te dejo mi mail y espero alguna respuesta tuya. gracias
xfabyx20@hotmail.com