martes, 3 de mayo de 2011

Contrapicado de churros

Churros

¿Alguien sería tan amable de decirme donde fue a parar mi mes de Abril? No me dio tiempo a darme cuenta de que estábamos en Abril y ya es Mayo... 

Este mes era el mes de los contrapicados en La vuelta al mundo , mi grupo favorito de fotografía, y nosotros nos tomamos unos churros con chocolate para celebrarlo. El que posa (como siempre) es Sergio. Como no tenemos niños siempre lo uso a él de modelo. Él dice que es porque tiene unas manos muy bonitas, y yo le digo que sí, por supuesto. No os penséis que es fácil posar con semejante elegancia. Para eso hace falta talento y años de práctica. Nosotros seguimos perfeccionando la técnica. Lo dificil fue que Sergio posara con los churros sin comérselos... y es que hacer esperar a un exiliado antojado no es tarea fácil!

La técnica del contrapicado consiste en tomar la foto desde abajo apuntando hacia arriba. Pero realmente puede ser una excusa para comerse unos churros con chocolate. La verdad es que fue una casualidad total. Los que vivimos en el exilio de vez en cuando tenemos "antojos". Cosas que uno comía en su país y que ya no se encuentran... como una horchatita fresquita, por ejemplo. Esta va a estar más dificil...

El caso es que un día le dije a Sergio que me apetecían muchísimo unos churros con chocolate, de esos que nos tomábamos en Valencia en invierno. Él, que siempre me sigue la corriente, me contestó: "sí, cariño". En realidad debió de pensar: "pobrecilla, ¿de dónde pensará sacar los churros?". Bueno, pues unos días después se celebró el festival del chocolate en Oxford, y pusieron un puestecito de churros traído expresamente de Londres y hechos por una familia española. Sólo por un fin de semana. ¿No es genial? Nos hicimos unos churritos con chocolate que estaban de puro vicio y se nos quedó una sonrisa en la cara bañada en chocolate y azúcar, de esa que te teletransporta a la infancia, donde todo parecía más sencillo y unos churros podían cambiarle a uno la existencia, haciéndote sentir especial, aunque fuera por un día. Sí, esos churros y ese chocolate.

P.S.: Podéis dar la vuelta al mundo en contrapicados visitando Casi en serio, el blog de Jackie, donde hay una lista de los enlaces participantes de este mes.

P.S.2: El tema de este mes de Mayo es el color Naranja... ¿te animas?

P.S.3: Este mes me he apuntado al curso de fotografía de viajes de Jackie, y estoy impaciente. Me encanta todo lo que ella organiza. Tiene mucho talento y un estilo único para explicar las cosas de forma muy divertida. Y además, todo lo hace bonito. Si te animas aún estás a tiempo de apuntarte!

P.S.4: En Abril organizamos un evento para hacer fundas de almohada para ConKerr Cancer Oxford . Vino mucha gente y eso me hizo muy felíz. Eso y las 55 fundas de almohada que cosimos entre todos. Tenemos unos voluntarios maravillosos.  También este mes recibí las primeras notitas de agradecimiento de parte de dos de las mamás que tienen a sus hijos enfermos de cáncer y eso me dejó el corazón arrugadito y calentito.  Pronto os enseñaré las fotos para que veáis lo bien que lo pasamos en el evento.

6 comentarios:

Vane G. dijo...

Pues sí que tiene manos lindas! Y se merece un premio a la paciencia por no comerse esos churros que se ven deliciosos!
Yo también me he apuntado a la clase de viajes. No veo la hora.
Feliz mayo!

pati dijo...

¿Viste a dónde fue a parar abril? Tienes un corazón más grande que la universidad de Oxford y tan bonito como las manos de Sergio (antes de que lo dijeras lo pensé, ¡si hasta podría hacer los comerciales de Apple!)

Tienes tanta razón en aquello de los antojos. A veces a una no le queda más remedio que preparar esa comida que te trae soñando, pero puede pasar que no te quede igual.

Besotes para ti y tu lujo de modelo... esos churros se ven fantásticos con el festival de fondo :d

Calor de Hogar Tejidos dijo...

hola Silvia, hace muy bien su trabajo de asistente tu marido!!!
Si que tienen que tenernos paciencia!!! :)

Pregunta: como hago para participar de la vuelta al mundo. Soy principiante pero quisiera participar para ir calentando motores y aprendiendo de los demas. Me ayudas??
Gracias
Isa

isabelnemet@gmail.com

Alesi Garcia dijo...

Que rico post Sylvia, la foto quedó preciosa y Sergio es un consentidor, un detallazo!!

Que emoción, yo tmb me apunté a las fotos de viaje con Jackie, seremos compañeritaaaaaas!!!!

Yuuuju! que emoción!

Abrazos.

Vane dijo...

Qué foto más chula!!!! ahora cada vez que coma churros me acordaré de vosotros, aunque en la época que estamos me parece que no van a faltar horchatas en la nevera, jijijiji.

Muchos besitos!!!!!

Unknown dijo...

Ayer había aquí un puesto de churros y me acordé de tí.

Yo como tú y Sabina no dejo de preguntarme, ¿quién me ha robado el mes de abril?