martes, 10 de noviembre de 2009

Cuando llueven hojas de colores en Wollaton Park...

Things keep changing...

Me encanta el otoño, sin lugar a dudas mi estación favorita. Me encanta pasear y que lluevan hojas de colores de los árboles. Hojas de mil formas y de esos tonos tan cálidos que trae esta estación.

Autumn colors

Me encanta el sonido de esas hojas secas al volar y al aterrizar sobre las ya apiladas en el suelo. Y se me derrite el corazón cuando oigo ese crujir de hojas bajo mis pies. Creo que en ese mismo instante me convierto en niña de nuevo y no puedo más que saltar y saltar sobre esos montones de hojas, como si me los hubieran dejado en el camino especialmente para mí. Sí, definitivamente me encanta el otoño. Yo nunca antes viví un otoño como los de aquí. En Valencia apenas se hace presente esta estación. Y sin embargo, aquí, no puedo dejar de mirarlo, me tiene hechizada y me invita a soñar. Además, si el otoño se vive en Wollaton Park, entonces no se puede pedir mucho más.

Donde viven las hadas
¿Veis las hadas?

Este parque está a unos 15 minutos andando de donde yo vivo y es realmente enorme, creo que alrededor de unos 500 acres (según la wikipedia). Tiene una mansión señorial construída en el siglo XVI que se llama Wollaton Hall. Dentro se encuentra el Museo de historia natural de Nottingham, que debe de ser uno de sus pocos museos, pero que no está mal.

Wollaton Hall

La mansión está situada en lo alto de una colina desde donde se tienen unas vistas estupendas de uno de los lados del parque. De espaldas a la mansión, hay un invernadero, que siempre tiene flores a su alrededor. Muy cerquita también, hay un lago lleno de patos y gaviotas, y por todas partes árboles y muchísimo espacio para cualquier actividad al aire libre.

Autumn Rose
Al fondo se puede ver una hilera de árboles naranjas. Estas rosas estaban al lado de la lavanda aún en flor.

Y no me olvido de los campos de golf, ya que aquí el golf les encanta. Pero definitivamente lo que más me gusta del parque son los ciervos que viven allí. Esto es algo común en algunas mansiones señoriales inglesas, pero no en todas. 

Bambi

Los ciervos conviven con los golfistas y se mueven por los campos de golf sin inmutarse de si están jugando o no. En este caso, aparecieron de repente, y tanto golfistas como ciervos hacían vida normal como si los otros no estuvieran allí.

¿Los ciervos juegan al golf?

Pero lo que yo no sabía era que estábamos en época de berrea, y estos animalitos tan tiernos  no dejaban de emitir unos sonidos entre aterradores y divertidos. Los machos se enfrentaban entre ellos delimitando su territorio y su manada. Me podría haber quedado horas mirándolos, era como ver un documental de National Geographic... Y entonces llegó él, con su cornamenta imponente, y para espantar a otro macho más joven emitió uno de sus berridos... y nos quedamos todos quietos no fuera a confundirnos con ciervos.

La berrea
 Aquí el ciervo nos mira de reojo... parece un poco enfadado...

Y así se fue el más joven... con el rabo entre las piernas y más solo que la una. 

Con el rabo entre las piernas
____

El tema del mes de Octubre del grupo de fotografía la Vuelta al mundo era el parque, y yo decidí retratar las cosas que me gustan de Wollaton Park en otoño. Todas mis fotos son de un único día en que decidí desconectar, después ya se me complicó todo y ya no pude volver a tomar más fotos. Para ver todo el set de fotos pincha AQUÍ. Y para ver el post de Jackie con todos los blogs participantes pincha AQUÍ. ¿Os hace un paseito por los parques del mundo?

No quiero cerrar esta entrada sin felicitar a Jackie, porque ha cumplido su sueño y se ha montado su estudio fotográfico en Montreal y su tienda online. Pasen a verlo, porque no tiene desperdicio. Estoy segura de que le irá fenomenal y me siento muy felíz por ella.  Ella es puro ejemplo de que si uno persigue sus sueños, al final estos se hacen realidad! Y nunca hay que dejar que otros nos digan lo que somos o no capaces de hacer. Y es que con ese derroche de creatividad, imaginación y talento, no le podía ir de otra manera. Muchísimas felicidades Jackie!!!!

Y bueno, como el ciervo de la última foto, me quedé más sola que la una trabajando. Llegó un momento en que tuve que dejar de tomar fotos por completo y dedicarme única y exclusivamente a mi tesis. Aún estoy en esa fase y aún falta un poquito para que vuelva a la normalidad. Ya no hay paseos, ya no hay nada que no sea estar sentada delante del ordenador. Y bueno, aprovecho que llegó el invierno a Nottingham, que se hace de noche a las 15h30 y que empieza a hacer mucho más frío, con lo que pasear tampoco se hace muy agradable a partir de ciertas horas. Y esto me viene bien, porque yo quiero acabar ya. Hoy me he dado un capricho y he querido escribir esta entrada en mi blog. Muchas gracias por todo el cariño que me mandáis y por vuestras palabras de ánimo. ¡Sois realmente estupendos!

12 comentarios:

pati dijo...

Qué surrealista ver a los ciervos conviviendo tranquilamente con los golfistas; los imaginaba tímidos y escurridisos, y resulta que son territoriales también ¿qué tal!

Me fascinaron tus fotos, Syl, están de ensueño... los colores, el dichoso bookeh que te queda tan lindo, ¡las flores! Hermooooooso todo :)

Qué bueno que ya te falta poquito con la tesis. Hay que celebrar prontísimo. Un beso, linda.

María dijo...

Aunque se te añora, sabemos que es por una buena causa.
Me han encantado todas las fotos, pero sobre todo en las que ciervos y golfistas conviven de la forma más natural. Si es que lo que no hagan estos ingleses ...
Yo si sabía de la berrea, he vivido toda mi vida muy cerca del Monte del Pardo y en octubre es un espectáculo digno de contemplar y escuchar, aunque es cierto que la primera vez impresiona.
¡Mucho ánimo! que ya queda menos.

Susana dijo...

Conozco ese parque... es muy bonito! Suerte con los estudios y la tesis. Aquí estamos para lo que quieras!

Mc dijo...

Sylvia!
que bueno que pudiste hacer un pequeño receso para deleitarnos con tus fotos... de lujo! como siempre...

Casualidad???? Sylvia Rueda?? Jackie Rueda??? ...mmmmmmm......empiezo a pensar que Las Ruedas llevan ese don de artistas fotográficas en la sangre...

Gracias amiga! mucha suerte en la recta final de tu tesis...

Alesi Garcia dijo...

¡Que retequetebonito parque!
Yo estoy enamorada también del otoño y eso que faltan los maples, creo que con ellos ya me hubiera vuelto loca de amor, jeje.

Oye, cuando termines tu tesis brincamos juntas e la emocion sobre esas hojas, ahhh como se me antojó brincar!

Ánimo con la tesis,ser doctora no es una cosa nada sencilla, hacen falta científicos en este mundo, felicidades.

Besos.

Coco dijo...

Que alegría encontrar un post nuevo! Y con esas fotos... cada día más bonitas!
Mucho ánimo con tu tesis que ya falta menos!
Un abrazo
Coco

Ana dijo...

Hola, Sylvia!!
Te he invitado a participar en una curiosa iniciativa del blog "Alas de Plomo". Tienes toda la información sobre el tema aquí: http://fishtobirds.blogspot.com/2009/12/loteria-para-blogs.html

marc dijo...

Que bonitas las fotos de hojas... Abrazos!!!

Jackie dijo...

Cielo querido de mi alma.
No te habia dado las gracais por esto que escribiste aqui. Eso me pasa por siempre dejar todo para "un poquito mas tarde", cuando tenga tiempo, y el tiempo no llega o si llega me olvido. Cuando lo lei no te comente y luego paso el tiempo... imperdonable.
Mil gracias!
Sabes otra cosa que es imperdonable?
Que un blog tan hermoso como este (como pocos, poquisimos) este sin actulizar desde el 10 de Noviembre. pero TE ENTIENDO y espero que pronto regreses por aqui y le hagas un cariñito.

Muchos besos mi Sylvia bellisima ♥

JLAP dijo...

Vaya, perdón por la intrusión ;-)
Yo viví en Nottingham entre el año 1996 y el 2000, también fui allí a hacer el PhD, en la University of Nottingham (no en la Trent).

Estaba buscando fotos de Wollaton para el escritorio de mi ordenador and I came across this blogspot... Gracias por las fotos tan chulas. Pero confieso que no todos los sentimientos son buenos: ¡QUÉ ENVIDIA ME DA(I)S!

Me he perdido bastantes cosas del Nottingham moderno: el espejo ese que hay cerca del Nottingham Playhouse, que no llegué a ver, el tranvía, etc...
Os recomiendo también Newstead Abbey. Supongo que habéis estado, pero como así, a primera vista, no veo fotos...

Saludos de un repatriado :-(

Mary Elizabeth dijo...

Hola Sylvia, que bello, me gusta las tomas del ciervo.
Feliz 2010!
Abrazos

Sylvia dijo...

Aunque algo tarde, he conseguido un hueco para contestar a vuestros mensajitos...

Pati, yo me quedé con la boca abierta un rato viéndolos pasar. Aún no he acabado, pero ya queda muy poco. Celebramos seguro! Y te escribo pronto.

María, como me gustaría poder disfrutar de todas esas fotos maravillosas que se están haciendo ultimamente! Los ciervos y los golfistas era la primera vez que los veía así. Yo no había visto nunca la berrea, que suerte tenerlo tan cerca! Muchas gracias por los ánimos.

Susana, es cierto que estuviste por Nottingham un tiempo. Es un parque precioso. Muchas gracias por el apoyo!

Mc, me hiciste reir mucho con tu comentario!! Me alegra que te gustara el post!

Alesi, muchas gracias!!! A ver si brincamos pronto!!!! Ya os lo diré cuando llegue el momento!

Coco, muchísimas gracias!!

marc, bienvenido y muchas gracias!

Jackie, no te preocupes, se que has tenido unos meses muy intensos. Sin embargo, te doy toda la razón de que es vergonzoso dejar el blog tanto tiempo abandonadillo, pero es que me ha sido imposible hacer más cosas estos últimos meses. Un besote gordo!!

JLAP, bienvenido, y no es intrusión ninguna, me alegra que te hayan gustado las fotos y te hayan traido recuerdos. Veo que tú también has vivido unos añitos en Nottingham. Para mí tampoco son buenos todos los sentimientos, en absoluto, pero en este blog intento hablar sólo de lo bueno, porque es lo único que vale la pena recordar, no crees?

En Newstead Abbey hemos estado y es precioso. Y el espejo a ver si te lo enseño pronto, que tengo unas fotos pendientes de subir por ahí. Un saludito!

Mary Elisabeth, muchas gracias linda! Felíz año a tí también!!!!

Un besote a todos y muchas gracias por comentar!!