lunes, 30 de marzo de 2009

Mi mundo en Blanco y Negro

UPenn
University of Pennsylvania, Philadelphia

La fotografía empezó en Blanco y Negro y hasta no hace mucho, esa era la única forma de captar la belleza exterior y perpetuarla en el tiempo para que generaciones posteriores pudieran admirarla. Sin embargo, incluso con la llegada del color, la fotografía en Blanco y Negro no dejó nunca de utilizarse. Para mí, tiene una mezcla de nostalgia, sobriedad, años, recuerdos, pasado y belleza que no tienen las fotografías en color. Una fotografía en blanco y negro te deja pensando y te transporta a otros tiempos y a otros lugares. A mí me encanta ver las fotos antiguas de mis abuelos y me pasaría horas imaginándome como fue su vida a través de sus fotos.

Mi grupo de fotografía Yo también ha cambiado de nombre y ahora se llama La vuelta al mundo, ya que en él se reflejan visiones del mundo entero. El grupo de Jackie, Adriana, Patricia y Anne, llamado Entre las cuatro, pasó a llamarse Montreal je t'aime. Este mes nos propusieron fotografiar nuestra ciudad en blanco y negro. La idea era practicar más la técnica y aprender con ello un poquito más sobre fotografía, especialmente a usar la luz natural, lo que no es nada fácil. 

Ángeles de piedra
22nd Street & Chestnut Street, Philadelphia

Drexel Institute
Drexel Institute, Chestnut Street, Philadelphia

Farola
Farola frente al Independence Hall, Philadelphia

Yo me dediqué a fotografiar Philadelphia. Y lo que me encanta de esta técnica es que realmente uno no puede decir en que siglo fue tomada la foto (a no ser que la foto sea de un rascacielos o algun elemento moderno). Parece mentira que tan solo 256 niveles de gris, desde el más puro blanco al más oscuro negro, puedan expresar tantas cosas. 

Detalle de una calle
Una fachada en Philadelphia

Carroza
Carroza frente al Independence Hall, Philadelphia

Estas son algunas de las fotos que tomé. Podéis ver todas mis fotos en Blanco y Negro aquí y las del grupo La vuelta al mundo aquí. Os invito a que os deis un paseito por el mundo, hay mucha belleza que ver.

16 comentarios:

Ivana dijo...

Me encantan! Y la verdad es que el blanco y negro da una sensación maravillosa, creo que lo utilizáré más a menudo!
besitos

agus dijo...

Siempre me ha gustado el blanco y negro, quizas por eso me gustan tanto los proyectos de este mes ...

unas fotos preciosas!!!

Bss, Agus

Unknown dijo...

Hola guapetona,


¿QUé tal todo? Espero que tu príncipe llegara y te transportara al país de los sueños.

Me gustan todas, pero sobre todo la carroza del final. ¿Es la de la princesa?

Conchi

Vane dijo...

Ay Sylvia, no había visto estas últimas fotos tuyas, qué preciosidad!! La de la calesa o carroza es increíble, ahí llegó montado Sergio? jijiji.

Como ya te comenté en flickr, me han encantado todas!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me gustan los detalle de tu blanco y negro. Tras la exhuberancia del color de Orlando, este se ve mucho más íntimo.

Lyn dijo...

Este fue un mes muy movido para ti no? Pero tb muy inspirador, gracias por tu propuesta para el nombre del grupo. Tus fotos son de las mejores y de las q tienes aqui prefiero la 5ta.
Feliz semana.

Mc dijo...

Me encantan tus fotos!
ya verás que alguna de as tuyas sale seleccionada.

Un beso

Cris dijo...

Me encantan! Sobre todo la última con la ruedas :-)

Coco dijo...

Ay Sylvia, que lindas tus fotos! Todas me gustan pero después de ver el post de Disney y encontrarme la carroza, quisiera ser Cenicienta camino al baile.
Saludos para los dos (espero que el principe siga por esos lados).

Alesi Garcia dijo...

¡¡HERMOSAS TUS FOTOS...!!
La primera foto me encantó, tiene su toque nostálgico, yo creo que andabas inspirada y con los sentimientos a flote, ya sea por la ausencia de Sergio o por la emoción de su llegada...
Por cierto espero la esten pasando súper, espero estés muy contenta y completa ahora y espero que nos sigas maravillando con tu sensibilidad.

Abrazos.

pati dijo...

Ay Sylvia, como quisiera no ser tan monotemática acada vez que paso por aquí... ¿Pero cómo dejo de decirte acerca de lo mucho que me gustan tus fotos?

Iba a decirte que me gustaban desde que veía tu nombre sin saber cómo era tu cara, y de pronto me percaté de que sólo te conozco por fotos y por nuestros intercambios de ideas.

Pero ambos han sido tan enriquecedores para mí, que me siento como si ahora te conociera al menos un poco.

Te mando un abrazo gigante.

Pati

Sylvia dijo...

Que lindas!!! Gracias por pasaros por aquí!

Ivana, tienes razón, el blanco y negro tiene algo especial, a mí me gusta mucho aunque lo uso normalmente poco. Gracias por pasarte por aquí!

Agus, muchas gracias!! A mí también me gustó mucho el proyecto de este mes, y el del que viene también pinta muy bien. Muchas gracias por tu visita!!

Conchi, mi principe llegó como previsto y aquí estamos los dos juntitos y muy felices!
La carroza de la princesa era más bien esta...
http://www.flickr.com/photos/purpurrote/3388446529/
Aunque la que puse era también preciosa...

Vane, muchísimas gracias!! Sergio podría haber llegado en esa carroza sin problemas... jajajaja... por lo menos en mi cabeza era así! :)

María, muchas gracias por pasarte por aquí! Tienes razón en que en comparación con las de Orlando estas tienen un carácter más íntimo. Quizás con el blanco y negro se pueda expresar mejor un estado de ánimo, o quizás aparece cierto sentimiento en la foto, no se, pero definitivamente esta técnica tiene algo especial.

Lyn, sí, fue un mes algo loco, pero ya vamos centrándonos. Muchas gracias, me alegra que te gusten las fotos. La 5a es de un detalle de un edificio aquí en Philadelphia. Esta ciudad tiene cosas muy modernas como los rascacielos, y edificios más antiguos como este.

Chitty, muchas gracias!! Me alegra que te gusten!

Cris, muchas gracias! La última es de las carrozas que tienen a disposición de los turistas para visitar la ciudad con guía. Es algo muy típico aquí y hay muchos tipos distintos de carrozas, todas ellas tiradas por preciosos caballos. Muchas parecen de cuento.

Coco, sí, la verdad es que las carrozas de aquí dejan soñando, especialmente cuando vi la que le he indicado a Conchi, pensé que era la carroza de la Cenicienta! Muchas gracias! Mi principe sigue por aquí hasta casi finales del mes que viene...

Alesi, que linda! Muchas gracias!! Sí, lo estamos pasando muy bien juntos. De momento sólo hemos visitado la ciudad un poco, pero lo más importante es la compañía! Me alegra que te hayan gustado las fotos. La primera era de uno de los edificios de la Universidad, me encantó como impactaba la luz sobre el edificio. El edificio original es en tono verdoso, nunca había visto un color así en ningún edificio. Ya haré un post sobre la Universidad más adelante...

Pati querida,me alegra mucho que te gusten mis fotos! Yo me siento igual por mi parte, y también me da la impresión de que te conozco un poquito gracias a los blogs y a nuestros intercambios. Y estoy segura de que algun día podremos conocernos en persona, no sería maravilloso? Me encantaría poder tener una charla real contigo, seguro que sería muy divertida y enriquecedora! Hay gente que simplemente te toca el corazón y que aunque no la hayas visto nunca, sabes que es especial, así te veo yo. Muchos besitos linda!

Besos a todas y que paseis una semana estupenda!!

Sory dijo...

Hola Sylvia, llego un poco tarde pero a tiempo para decirte que tus fotos están divinas y que ese carruaje me hace recordar una linda noche de verano paseando por el malecón de mi tierra. Bordeando el mar, casi a la altura de las palmeras del paseo pero sin poder alcanzarlas del todo, son enormes… viendo pasar la vida y sintiendo que la acompañaba en sus andares porque en ese momento no se trata de verla pasar sin más… Si algún día vas por mi isla, pide tres deseos y si te acuerdas de mí, que uno de ellos sea un paseo en coche, así llamamos a los carruajes. Te garantizo el romanticismo y el mágico encanto de cuando las fotos eran en blanco y negro.

Un abrazo

Ana. dijo...

Hola Sylvia, qué tal? Se me pasó tu post!
Me gustan todas las fotos, pero me encanta el sol reflejado en la fachada de la primera foto...

Sylvia dijo...

Sory, que hermoso!!!!! Ten por seguro que uno de mis deseos será ir en carruaje si paso por tu tierra, que por lo que cuentas debe de ser un lugar maravilloso. Aún no tengo el priviliegio de conocerlo, pero algún día pasearé por allí y me acordaré de tí!

Ana, muchas gracias, a mí me gusta mucho esa también, la luz en blanco y negro da un efecto bonito.

Besitos a las dos!

pati dijo...

Seguro que será así, Sylvia. Me has dejado blandita, como dice Jackie :)

Besito.