jueves, 5 de marzo de 2009

Le ballon rouge

El globo

Un día, camino a casa desde la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia), me encontré un globo rojo atado a una farola del Drexel Institute. Me pareció hermoso, especialmente al atardecer, cuando la farola estaba iluminada y la luz exterior era menor. Y ha pasado casi un mes, y el globito sigue ahí... un poco más delgadito, pero siempre ahí. ¿Quizás está esperando a que un niño venga a por él para que así puedan ser amigos?
_______

One day, coming back home from the University of Pennsylvania (Philadelphia), I found a red balloon hanging from a streetlamp of the Drexel Institute. I liked it especially at sunset, when the streetlamp had light and the outside was starting to get dark. One month has passed and the little balloon is still there... a bit slimmer, but always there. Maybe it is waiting for a boy to come and be its friend?

Drexel Institute
Drexel Institute, Philadelphia

Pati y Vane me hicieron descubrir esta historia maravillosa al comentar una de mis fotos en flickr, un cortometraje de Albert Lamorisse, de 1956, que transcurre en las calles de París. Este cortometraje ganó muchos premios en la época. Os invito a verlo. No os preocupéis porque esté en francés, no hablan apenas.
______

Pati and Vane made me discover this beautiful story, a short movie by Albert Lamorisse, from 1956, filmed on the streets of Paris. This short movie won many prizes at that time. I invite you to see it. Don't worry if you don't understand French, they barely speak.



Esta historia nos habla de una amistad muy especial entre un niño y un globo. Así deberían ser las amistades, respetándose en todo momento (el niño no fuerza al globo a seguirlo) y compartiendo los buenos y los malos momentos de la vida. ¿Qué hay más hermoso que poder contar con buenos amigos? Amigos de esos que están siempre ahí, para lo bueno, y para lo malo.

Muchas gracias a las dos por hacerme descubrir esta historia tan bonita e invitarme a soñar!
_______

This story tells us about a very especial friendship between a boy and a balloon. Friendships should always be like this, always respectful (the kid never forces the balloon to follow him) and sharing the good and the bad moments of life. What is more beautiful than counting on great friends? Those friends that are always there, in the good and bad moments.

Thank you both for making me discover this wonderful story and invite me to dream!

10 comentarios:

Sory dijo...

Hola Sylvia, he hecho un recorrido por tu blog y déjame decirte: que me encantan tus fotos, que las experiencias que cuentas son muy entretenidas, que las mantas de patchwork que muestras me animan a no perder las esperanzas de aprender la técnica algún día y que además, tienes una ahijada preciosa ¡que carita más linda!

La historia del globo es hermosa, creo que uno de los mejores privilegios que nos regala la vida, además de su aire, es el de ser elegidos libremente por alguien que nos llame amigo.

Te añado a mi lista de blogs favoritos.

pati dijo...

Qué increíble debe ser para ti haber descubierto esa película, me pregunto si reconoces las calles, Sylvia, a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que la produjeron.

Es una película hermosa y cuenta prácticamente con sólo las secuencias, casi sin palabras, toda una historia que dice mucho de la humanidad.

Me encantó verla y qué lindo haberte dado la pista. Dicho esto, te repito una vez más que me fascinan literalmente tus fotos... estas particularmente son de mis favoritas :)

Que tengas un lindo viernes ¡Yay! Fin de semana al fin :)

Unknown dijo...

Oh, Sylvia como me ha gustado el post, las fotos y el corto.

A lo mejor el globo te está esperando a tí porque quiere ser tu amigo.

Me encanta la primera foto, pero la segunda hace que sea más impresionante todavía.

Nadie se fija en él, excepto tú, ¿a qué esperas a liberarlo?

Conchi

Alesi Garcia dijo...

¡Guao Sylvia! ese cortometraje es de mis favoritos... =)
Es sencillo, emotivo, hermoso! me hiciste recordar una película de niños que también me ENCANTÓ y nunca la he podido encontrar para comprarla (Hugo y Josefina)...

Y lo de tu foto con TU globo es fantástico, segurament está esperando ahí a que lo bajes y sea tu amigo.
Que linda coincidencia.

Abrazos.

Coco dijo...

Syl,
Me encanto la historia y la foto.
Los amigos son como globos, cuando menos lo esperamos nos encontramos, nos adoptamos y vamos creando lazos.
Que coincidencia que el globo sea rojo, ese rojo que tan afanosamente retrataste en febrero.
Un abrazo y feliz fin de semana!

pati dijo...

No, Sylvia, no lo bajes... ahí se ve lindo.

¿Sabes? Después de que vi por primera vez tu foto del globo en Flickr, he visto varios globitos rojos colgados solitarios por Montreal ¿Por qué será?

Igual, me parece lindo :)

Sylvia dijo...

Muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestros lindos comentarios!!

Sory que bueno que viniste!! Me alegro de que te gustara el blog y las fotos! Y sí, mi ahijada es la niña de mis ojos! A ver si pongo algo sobre patchwork y te animas a empezar, que es muy fácil y divertido! Como bien dices, los amigos son un tesoro en esta vida!
Gracias por pasarte y por dejar un comentario taaan lindo!!

Pati me encantó descubrir esta historia. Muchas gracias por darme la pista!! Fijate como me has hecho soñar!

No reconozco las calles, porque nunca he vivido en París. Esta preciosa ciudad sólo la conozco de visitas y ciertas zonas. Mi papá sí que vivió allí. Yo viví en Brest dos años. Pero sí que tiene el estilo parisino inconfundible, las escaleras, los edificios, los puentes, etc.

Sí que dice mucho la historia. Si se hace un buen análisis de ella se puede sacar mucho, y todo con una historia aparentemente sencilla y como dices, casi sin palabras.

Me alegro de que te gusten las fotos Pati!! Muchísimas gracias!! Siempre tan linda!!

Y tú también, ten un hermoso viernes y buen fin de semana!!

Conchi, como ya nos vamos conociendo sabía que te gustaría este post! jajajaja Yo a diferencia del niño no se subir a las farolas... tu has visto la altura que hay?? jajajaja Fijate en la segunda foto, y el tamaño de la gente, está altísimo! Pero me hizo reír mucho tu comentario!! Me pareció hermoso! Tan linda!!

Alesi no conozco a Hugo y Josefina, pero voy a buscarla. Si la encuentro te lo digo! Pobre globito... no os vayais a pensar que está como el de la peli, gordote. Hoy pasé por delante para saludarlo pero el pobre cada vez tiene peor cara... jajajaja

Coco tan lindo lo expresaste!! Si, los amigos son como globos, van y vienen, y los buenos se quedan! Me alegro de que te gustara! A mí me encantan los cuentos de tu blog!

Pati, que lindo que podemos apreciar estos detalles que nos da la vida verdad? Ahora nos fijamos en los globitos, que antes no veíamos...

Matisse dijo: Il y a des fleurs partout, pour ceux qui veulent bien les voir.

A mi me encanta esa frase, y dice mucho, la belleza está en todas partes, sólo hay que tener ojos para verla.

Tus globitos si los asocias a la película pueden significar amigos esperando a ser encontrados! :)

No te preocupes, no tengo pensado subirme a la farola!! Dejaremos que los globitos sean libres, y si quieren, saben que siempre pueden tocar a la ventana y la abriremos para que entren!!

Muchos besitos a todas y feliz fin de semana!!! Que encontréis muchos globitos y se os escapen muchas sonrisas!

Vane dijo...

Sylvia !! Te puedes creer que todavía no he acabado el recorrido de los post rojos ?? Y no había entrado a tu blog, esto sí que no tiene perdón.

La entrada del globo me ha encantado, precioso cómo lo cuentas, y las fotos de flickr.... uff, de las mejores que he visto.

Ahora mismo me hago seguidora tuya y te agrego a mi lista de blogs para que no te me escapes ;-)

Tus labores de patchwork son una pasada !!!!

Vane dijo...

Upss, estoy tontísima !!! es que hoy no he dormido nada....

Sí que había visto tu post rojo pero como no había tenido tiempo de visitar el resto de tu blog, cuando he entrado hoy me ha parecido nuevo !
Además ya me hago un lío con los comentarios que dejo en flickr y en los blogs, soorrry.

Por lo menos ahora ya te he adjuntado y así ya no me lió más al estar pendiente de cuándo actualizas ;-) ;-) ;-)

Un abrazo !!!!

Sylvia dijo...

Hola Vane!! jajaja... al final uno se hace un lío, a mí también me pasa. No te preocupes por nada. Bienvenida de nuevo!! A mí también me gusta mucho tu blog, y también lo he añadido a mi lista para poderlo localizar rápido, y ya he visto que vas a ser mamá!! Enhorabuena!!!

Besitos!!!