domingo, 1 de marzo de 2009

Entre Pinto y Valdemoro ... pero buscando el ROJO (Editado)

Love

Feliz día de San Valentín
Universidad de Pennsylvania, Philadelphia

Así me he pasado el mes, entre Pinto y Valdemoro, bambando de un lugar a otro. Y como cada mes, tenemos tema fotográfico en el grupo Yo también: Rojo en tu ciudad. ¿Por qué Rojo? Pues porque Febrero es el mes del amor, y por lo tanto, le pega el color rojo! Como me he movido tanto últimamente pues ya no se cual es mi ciudad, así que decidí que eran todas en las que estuviera en este periodo de tiempo, por lo que hay un poco de todas partes. Ya me parezco al Fraguel Rock viajero, ¿os acordáis de él? A mí me hacía mucha gracia.

En esta entrada mostraré las de Philadelphia, ciudad del amor fraternal y con muchísimas cosas rojas, en especial su símbolo más característico, el LOVE de la foto de arriba. En esta ciudad el amor lo regalan, especialmente el día de San Valentín, donde decoraron el edificio en frente de la estación con luces rojas en forma de corazón... ¿No os parece hermoso?

Corazón rojo en la estación / Red heart at the train station
Edificio de cristal en frente de la estación de tren, Philadelphia

Pero para rojos los pimientos del Terminal Reading Market...

Y un pimiento!


las puertas de la iglesias...

La puerta

los hidrantes...

Para los bomberos...

los frutos rojos de los árboles...

Frutos rojos con sombreros

los mantelitos a cuadros...

Mantelitos

o la escultura de la Universidad.

Rojo - Red

Todo esto y muchas cosas más es lo que encontré por la ciudad. ¿Por qué será que cuando hay un tema nuevo ya no puedo más que ver en la ciudad ese tema concreto? Es como si lo demás desapareciera a mi alrededor, sólo veo rojo últimamente... Pero descubro muchas cosas interesantes que quizás nunca habría visto de no ser por el tema del mes. Y es que el rojo es uno de mis colores favoritos y me lo he pasado muy bien haciendo fotos de cosas rojas.

Jackie, nuestra fuente de inspiración, nos presentó sus fotos de Canada al rojo vivo aquí. Y las fotos de entrelascuatro (Jackie, Anne, Patricia y Adriana) se pueden ver aquí.

Podéis ver todas mis fotos rojas aquí:

Sylvia (purpurrote) - View my 'Rojo en tu ciudad - Febrero' set on Flickriver

No quiero despedir esta entrada sin desearle a mi amigo Chuky de Madrid un muy muy feliz cumpleaños. Te vas haciendo viejito eh??? Unos cuantos tirones de oreja (ya perdí la cuenta de cuantos) y muchos besos de parte de Sergio y mía...

18 comentarios:

pati dijo...

Si alguien se lució este mes fuiste tú, Sylvia... aunque pensándolo bien, todos los meses eres una de las estrellas indiscutibles de Yo también.

Pero como el tema de este mes (que está a una hora de terminar para mí) es mi color favorito, pues, yo estoy más fascinada que de costumbre.

Me encantó esto que dices de que ya no sabes cuál es tu ciudad... otra ciudadana del mundo, como Conchi :)

Que tengas un domingo hermoso.

Ana. dijo...

Ahhh Sylvia, cuanta razón tiene Pati... te luciste! Se ve que el viaje te inspiró, todas las fotos son buenísimas...
Un abrazo!

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Muchas gracias, Purpurrote :-)
35 tacos ya... como me dijo un cabrón (un amigo): ya estoy más cerca de los 40 que de los 30 :-D

Para celebrarlo (bueno, ya sabes que yo no celebro los cumples; no me va; simplemente era sábado) me fui con la parienta a ver Slumdog Millonaire; recomendable (aunque yo le daría a Wall·E el Oscar a la mejor película).

Algún día (aún no puede ser; me falta tiempo por todos los lados) yo también me uniré al grupo y me dedicaré a hacer fotos temáticas :-)
Me encantó la idea desde que te vi hablar de ella.

Un besote, niña.
Cuídate y cuida del gordo; y que se prepare, que como se descuide le voy a ganar en tamaño de barriga :-D
Luna y yo tenemos muchas ganas de veros.
Chau!

Câline dijo...

La primera, no, la del hidrante, no, los pimientos, no, la puerta de la iglesia... no me puedo decidir!!!
Fotos espectaculares y de verdad que me siento como tú, todos los colores perdieron vida y sólo el rojo se me instaló en los ojos por este mes... ya veremos qué desterrará en marzo al rojo.
Primera vez que vengo por aquí y seguro que vuelvo.
Saludos!

Unknown dijo...

Tus fotos de este mes me dejaron con la boca abierta.

El edificio con las luces en forma del corazón es para no cerrarla nunca.

xo
Conchi

oda dijo...

Cruce en la esquina de " Casi en Serio"... Me tope con "Cosas que pasan", después de deleitarme con esa parada, di vuelta y pase por "Machicha´s" aquí, me quedé con ganas de robarme una nevera al mejor estilo coca-cola pero al sobreponerme, me quedé admirando un perfecto ejemplo de armonia de colores en " Las cosas de Rosa " Cual final de pelicula.Continue mi tour por estas calles rojas creadas por ustedes y llegué aquí.

Enamorada con "LOVE" cualquier corazón helado se derrite con eso... Pero al foto de la puerta es para quedarse hipnotizado, por como el color le da vida al contexto.

felicidades, hermosas fotos!!!

Oda: )

Lyn dijo...

Q fotos!
Si con alguien viaje de verdad, fue contigo, saltaba de un lugar a otro tal como tu lo hacias. Gracias por permitirme q te acompañara con tus fotos.

Coco dijo...

Uffff cuanto rojo en tus fotos! Todas son tan lindas pero mis favoritas son las de Disney, sacan a la niña que llevo dentro.

Un abrazo

Vane dijo...

Ya comenté en tus fotos lo mucho que me gustaron !! pero es que ese LOVE... quita el hipo, jeje.
Felicidades por tus fotos rojas !!

Rosa dijo...

Me encanto la de las mesas con nieve y la puerta de la iglesia hermosisima

Ivana dijo...

La foto del Love es espectacular, bueno, como el resto!
besitos

Anónimo dijo...

Me gustan tu Pinto y tu Valdemoro de rojo. No soy capaz de decir cual es la foto que más me ha gustado, porque ¡todas me gustan!

Alesi Garcia dijo...

Todas las fotos hermosas, pero la primera... ¡guao! me encanta, ese LOVE rojo cálido en medio del paisaje helado se ve HERMOSO.

Felicidades Sylvia, realmente te luciste.

Sylvia dijo...

Muchísimas gracias por todos los comentarios!!! Me ha hecho mucha ilusión! Nunca había recibido tantos!!!

Pati, que linda!! Muchas gracias por tus hermosas palabras! Yo estoy aprendiendo como todas! Y aún no se usar mi cámara ni sus opciones, así que tengo que seguir aprendiendo! Y sí, yo como Conchi, soy ciudadana del mundo! Aunque últimamente más bien un poco mareada de tanto ajetreo. Ya no sé ni cual es mi ciudad! jajajaja

Ana, muchas gracias! Siempre tan amable! El viaje hace que quiera descubrir esta ciudad al máximo.

Chucky, yo creo que estas a medio camino justo, no más cerca de los 40! jajajaja... aún te queda un añito para eso...
Yo también fui a ver la peli el sábado y me impresionó mucho, pero es durita! Wall.e no la he visto todavía, pero la tengo pendiente!
Ya sabes que cuando te animes a mostrarnos con tus ojos tu ciudad eres bienvenido! No hace falta que tomes mil fotos, si te apetece participar, cualquier contribución es buena, y es muy terapéutico y divertido!
Oye, mi chico no está gordo!! jajajaja... Según lo que me ha dicho, tu ya le has ganado!! El nunca llegó a los 100kg... jajajaja... no me quiero imaginar tu barriguita!! Pero que la de mi chico no crezca que así ya está bien!
Nosotros también tenemos muchas ganas de veros así que cuando queráis nos hacéis una visita!!

Câline, que bonito nombre francés!! Bienvenida!! Me alegro que te gustaran las fotos. Y sí, como bien dices, parece que haya puesto un filtro en mis ojos, y sólo pueda ver rojo. Y es que me encanta el color rojo! Muchas gracias por pasarte!!

Conchi, muchas gracias!! Ese edifio lo decoran todas las noches con algo distinto. El fin de semana pasado empezó el festival de las flores aquí en Philadelphia, y lo decoraron con una flor gigante azul sobre fondo verde. Y esta noche le pusieron una cruz roja... cada noche es diferente, aunque no siempre puedo sacar la foto!

Oda, bienvenida!! Y me alegro que te gustaran las fotos! Sí, el LOVE es algo hermoso, hoy de lo que nevó se quedó blanco todo!!! Y es que hubo tormenta y nevó por todos los lados! Me ha encantado como nos has contado tu paseo. En los comentarios de Casi en Serio me he deleitado con toda tu trayectoria!!

Lyn, muchas gracias por acompañarme!! te habrás quedado algo mareada, no?? jajaja...

Coco, me queda pendiente el post de Disney... es que no me dio tiempo, tenía tantas fotos por procesar desde que volví de Orlando!

Vane, muchas gracias por pasarte!! Bienvenida! me alegra mucho que el LOVE haya tenido tanto éxito!! Es un punto clave en la Universidad, el otro día le pusieron un lazo morado, alguien sabe que representa el lazo morado?

Rosa, muchas gracias!! Bienvenida! A mí también me gustó mucho ver las mesas que parecían merengues con volantes!

Ivana, bienvenida y muchas gracias!!

María, me alegra que te hayan gustado!! Iba a poner de cada sitio unas cuantas, pero sólo con Philadelphia ya era un post muy largo... Gracias por pasarte!

Alesi, muchas gracias! Siempre tan linda! Me gusta mucho el contraste del rojo con la nieve.

A tod@s, muchas gracias por vuestros comentarios, me ha hecho muy feliz saber que os han gustado mis fotos lo suficiente como para dejarme tantos mensajitos tan lindos!!!

Un besote a tod@s!!

Lou dijo...

Hola,

Soy nueva por aquí...QUE LINDAS QUE ESTÁN TODAS TUS FOTOS!!!!
"regalan amor"... yo quiero ir a Philadelphia!!... ;)

saludos

Sra Neurosis dijo...

Bellas fotos...cada una mejor que la otra..Me gustó particularmente la de las mesitas con mantel a cuadros rojos..
Un abrazote!!

Sylvia dijo...

Lou, muchas gracias y bienvenida!! Me alegra que te hayan gustado las fotos. Como ves, Philadelphia se viste de rojo amoroso!!

Sra.Neurosis, bienvenida tú también!! A mi los mantelitos me dejaron con la boca abierta cuando los ví. Parecían de cuento! Me alegra que te hayan gustado!!

Un besote a las dos!

Unknown dijo...

q beellas tus fotos!

las disfruto doble porq estuve en casi todas!!!
( la del hidrante, no me acuerdo... ;-)
me encanta Philadelphia!

mas hermosa vista a traves d tus ojos!

Gracias por compartir...
=)