miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hibba quería un calcetín rosa


Christine (especialista en juegos del departamento de oncología del hospital infantil de Oxford) y Hibba con su calcetín rosa.

Hibba tenía 3 años cuando la conocimos. Estaba con su papá en la sala de juegos del Departmento de Oncología infantil del hospital de Oxford jugando con plastilina, rosa, por supuesto. Se podía ver en su rostro el cansancio de sobrellevar su enfermedad, pero no por ello dejaba de ser niña, aunque tuviera un gotero conectado directamente al corazón y que la acompañaba a todas partes durante las sesiones de quimioterapia.


Antes de nochebuena, mis ayudantes y yo llegamos cargados de calcetines, 123 para ser exactos, mandados desde distintas partes del mundo (gracias infinitas). 

Junto a Hibba nos esperaba la especialista en juegos (Christine), la encargada de las comunicaciones del hospital y un fotografo del Oxford Mail, el periódico local, para presenciar la entrega de calcetines de 2012. Sí, ¡salimos en el periódico! Este de abajo es el artículo que publicaron.




Y estos somos nosotros el día de la entrega. ¡Más felices que unas perdices!


De izquierda a derecha: Christine, yo, Sergio y Val



Nuestro objetivo era llevar la navidad a todo el hospital infantil, a cada niño enfermo que tuviera que permanecer hospitalizado en nochebuena. Lo que queríamos era despertar sonrisas en sus rostros. Y el objetivo fue superado con creces, ya que pudimos mandar calcetines a otro hospital infantil en Londres, para enfermos de cáncer.



Hibba fue la primera en elegir el suyo y tenía muy claro que lo quería rosa. Eligió uno con una estrella blanca sonriente. Otra niña que había en la sala también quiso elegir el suyo. Rosa, por supuesto. 

Normalmente se los damos a Christine y posteriormente las enfermeras meten regalitos en los calcetines. Los guardan todos en una habitación hasta nochebuena. Esta es la habitación de los juguetes. Mi abuela tejió estas cositas para rellenar los calcetines de los más pequeños.


Y este es el montón de juguetes que cada año donan las empresas de juguetes de la zona. Con ellos se llenan los calcetines que se reparten el 24 de diciembre por la noche. El 25 pasa Papá Noël y reparte personalmente un regalo más grande. Papá Noël nunca se olvida de los niños enfermos.



Todos y cada uno de los calcetines recibidos hicieron que este día fuera posible. En nombre de los niños... ¡MIL GRACIAS!

Este año repetimos, por supuesto. Si te apetece participar déjame un mensaje con tu email en los comentarios para que me haga una idea de la gente que participará y pueda mandarte la dirección postal donde mandar tu calcetín. En Julio empezamos a recibir los primeros para estas navidades y ya tenemos 32 (os los enseño pronto). Yo creo que este año podremos llegar a más niños enfermos.

Siento no haber venido a contaros esto mucho antes. He estado apartada del mundo virtual durante un tiempo... justo el suficiente para tener un precioso bebé en mis brazos (literalmente) llamada Olivia y que cumplirá dos meses la semana que viene. Pero eso os lo cuento otro día. Hoy venía a hablaros de Hibba y de su calcetín rosa. ¿Y vosotros? ¿De qué color es vuestro calcetín?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro tener un niño sano, gracias por ayudar y no olvidar a los enfermos, te dejo mi mail para que me digas a donde mando el calcetin, lo más pronto posible estoy en México. Brenda Moncada minis_74@yahoo.com

El plegatin dijo...

Por supuesto que me apunto, cuenta por lo menos con un calcetin nuestro y si podemos seran más.
Felicidades por tu bebe, ellos llegan a hacer de nuestra vida un mundo mejor.
El mio hoy esta de cumpleaños, aunque es mucho seguir diciendo bebe pues ya cumple nada más y nada menos que trece años.
mi correo es mexposit23@hotmail.com
Y sí, te hemos echado de menos.
Un beso
pd. una entrada preciosa.

Anónimo dijo...

Otra que se apunta un año más.
Qué susto pensaba que ya no escribías en el blog. Pero veo que es por una muy buena razón, FELICIDADES!!!!.
Me encanta que los niños reciban sus regalos en estos calcetines hechos con tanto cariño.
Te dejo mi correo: choripori@hotmail.com

Maria Zio dijo...

Sylvia!!!! pero que noticia más estupenda has querido compartir con las te seguimos. Felicidades por tu nueva vida, disfrutala al máximo y que el Señor os acompañe cada día con salud, amor y felicidad. Por supesto que puedes contar conmigo y con Sofia. Mi correo: lovilovilovi@gmail.com
Te avisaré cuando vayan a salir nuestros calcetines.
Un abrazo enorme.

Maria y Sofia

Vane dijo...

Pues los míos ya están casi en camino :-) Confírmame la dirección cuanto antes, porfiii.

Encantada de que esta iniciativa tan bonita siga adelante y deseando ver de nuevo a la pequeña Olivia, aunque sea en fotos ♥

Un abrazo fortísimo para los tres!!!!

Lastienditas dijo...

Releoo esta entrada y de nuevo me vuelvo a emocionar Sylvia.
Un beso fuerte!

Little Muna dijo...

Venía hasta aquí esperando noticias sobre la maravillosa iniciativa y me encuentro con que se ha hecho mucho más grande. Y con un gran notición, enhorabuena!!!

He estado despistada y hoy me he acordad de casualidad. Estoy a tiempo de confeccionar un calcetín y mandártelo? Me voy a dar prisa con la aguja y el hilo. Es un proyecto emocionante y quiero volver a aportar mi granito de arena.

Te dejo mi e-mail: littlemunablog(arroba)gmail(punto)com

besos para ti y para Olivia

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Yo también quiero participar!! sin duda alguna
Te dejo mi mail encantada

yalopensaremanana@gmail.com

genial la iniciativa!""!

Sylvia dijo...

Muchas gracias a todas! Sí, aún estáis a tiempo de mandarlo. Con que los reciba para el 21 de Diciembre los podré llevar antes de nochebuena. Os escribo con más detalles y con la dirección.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Sylvia,
encantada de poder participar un anio mas.
Mi correo es: Patrigoing:@hotmail.com
Saludos desde Edinburgo

Anónimo dijo...

Encantada de volver a participar éste año!! Ya tengo 3, pero espero poder mandarte alguno más.
Felicidades por tu bebé, y sí, te hemos echado de menos.. :)
clarafelixabad@hotmail.com

drapets by helen dijo...

Primero de todo felicidades por tu maternidad!!! El año pasado Cristina y yo colaboramos con 4 calcetines. Este año queríamos haverlo otra vez... Tenemos tiempo de hacerlos y mandártelos? Gracias drapets@hotmail.com espero que con esto tengas suficiente ya que los enviaremos juntas! Besos

Sylvia dijo...

Sois increíbles! Mil gracias por participar. Os he mandado un email con la dirección y fecha límite. Si tenéis algún problema no dudéis en decírmelo.

Un beso

Sylvia dijo...

Drapets by helen - yo creo que sí que os da tiempo, pero lo que nos podáis enviar será bienvenido. ¡Hacéis unos calcetines preciosos! Muchas gracias por participar un año más!

Vic dijo...

Me parece una iniciativa fantástica!! Con tu permiso la comparto en mi post de mañana para que llegue a más gente (por supuesto, con enlace a tu blog).

Besos!

Confeti en los bolsillos dijo...

Por supuestísimo que contar conmigo. Cualquier iniciativa con niños, no quiero faltar y ésta además es preciosa.
info@confetienlosbolsillos.com
Y si necesitáis también más ayuda de la que sea, contar conmigo también.

Laura dijo...

No te imaginas la ilusión que me ha hecho ver el calcetín que envíe el año pasado en las fotos!

Encantada de participar un año más ya estoy con la aguja en la mano!!

Mi correo es: zamlagama@hotmail.com

Ana dijo...

Voy tardísimo, pero espero tenerlo esta semana y enviarlo lo antes posible!

Me encanta esta iniciativa Sylvia!

Muchas felicidades por tu bebé, me gusta muchísimo el nombre que has elegido, Olivia, suena dulce...

Mi mail: anitayelsrdorrego@yahoo.es

Un abrazo!

El plegatin dijo...

Hola Silvia,

mis dos aportaciones saldran hoy para Oxford, en cuanto pueda preparar el paquetito y enviarlos.
Hoy hablé de ellos en el blog, donde colgué las fotos.
Te dejo el enlace por si te apetece echar un vistazo: http://elplegatin.blogspot.com.es/2013/12/calcetines-navidenos.html
Un beso.
Y espero poder decir que estas navidades me regalaron dos sonrisas.

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si aun puedo participar. Envie hace unos años un calcetin y me gustaria repetir y aportar mi granito de arena. Mi correo el irenemr18@gmail.com ya me cuentas.
Saludos, Irene.
manualidadesirenemuru.blogspot.com.es

Sylvia dijo...

Muchas gracias a todas!! Qué ilusión!

Irene, yo creo que sí te da tiempo, hasta el 21 de Diciembre recibiremos calcetines. Los que lleguen más tarde se guardarán para el año que viene!

Maribel dijo...

Hola Sylvia,
He conocido tu iniciativa a través de Jackie R., me gustaría enviarte algunos calcetines. Los coseré este finde! Espero llegar a tiempo. Este es mi email : marissamlg@hotmail.com
Felices fiestas :)

Palomilla dijo...


Hola Sylvia!

Ayer me enteré en el blog de Jackie Rueda de tu gran iniciativa. No sabes la ilusión y emoción que sentí ante tan bonita historia Me puse como loca a recortar fieltro y coser con la máquina (porque si no, no te llegan este año).

Podrías darme la dirección a la que enviar los calcetines, para ver si mañana puedo ya enviarlos?

Mil gracias!!!!

Mi correo es palomilla@palomillatocados.com

Anónimo dijo...

Preciosa iniciativa!! Quiero participar. Mi correo es aleroga_03@hotmail.com

Saludos desde Guatemala!!

Edit dijo...

Hola Sylvia! Tengo un calcetin navideño para las niños. Donde puedo mandarlo? Gracias! (edit.stitching@gmail.com)

Elena Pérez dijo...

P.S elenaperezrodriguez@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Sylvia,

Quería saber si este año también llevaras acabo esta iniciativa? y si es así donde podemos enviar los calcetines?

Saludos!