viernes, 5 de noviembre de 2010

¡A tus pies!

Autumn

El otoño en Oxford está resultando ser un regalo. Nunca imaginé que hubiera tantos colores de árboles. Cuando nos vamos en coche por la zona parece que viajemos en un sueño y ahora sí que podemos decir que el otoño está aquí. Ya hace más frío también y hay menos luz, pero en un día con sol (que no significa que haga calor), uno espera ansioso la hora dorada, en la que atardece y el sol se refleja en las hojas multicolores de esta época. Esto no tiene igual. Os mostraré el otoño en todo su esplendor en otra entrada, hoy es final de mes y toca entrada fotográfica con el tema del grupo La vuelta al mundo . Este mes teníamos que tirarnos al suelo a fotografiar con vistas de gusanito poniendo la cámara en el suelo. No os penséis que me puse a arrastrarme por las calles de Oxford! Recordad que aquí llueve muy a menudo y no da mucho gusto tirarse al suelo frío y mojado. Además, a mi eso de tirarme al suelo nunca me ha gustado. Simplemente puse la cámara en el suelo, la orienté e hice mil fotos, aunque sólo un par fueron de mi agrado. La de arriba es de la alfombra de hojas secas de uno de mis árboles favoritos por la zona. La de abajo retrata muy bien esta ciudad.

Matriculation

Estos chicos se acaban de matricular. Aquí en Oxford todo es muy ceremonioso y hasta la matrícula del nuevo curso académico es algo oficial con una ceremonia en la que los estudiantes van vestidos de etiqueta y se tienen que poner la toga y el gorro correspondientes. Esto es algo que se ve también durante las ceremonias de graduación y es muy común caminar por Oxford y encontrarse a alguien vestido así. Los colleges tienen también por costumbre tener cenas oficiales en las que todos deben vestir de etiqueta y con los aderezos correspondientes. 

Si queréis ver más fotos desde la perspectiva de un gusanito visita el blog de Jackie donde están los enlaces de todos los participantes. Este mes miramos desde arriba... cual pájaro! Espero no romperme nada cuando me suba a los árboles para tomar las fotos. Hay temas que son más peligrosos que otros... 

4 comentarios:

bymargarita dijo...

Hola Sylvia, me gustaron mucho tus fotos, la última me encanto y mas con el relato incluido. Espero que estés a salvo al subirte al árbol.
Besos, bye.

Vane dijo...

Ya me imagino lo que debe ser echarse al suelo húmedo.... así que hiciste bien dejando la cámara en el suelo, te libraste de un buen resfriado, jejeje.
Qué fotos tan chulas, mira que es curioso lo que cuentas de la matriculación, aquí la gente que va en vaqueros rotos, jajaja, menuda diferencia. Debe ser una ciudad tan especial... haces bien disfrutándola tanto!!!

Muchos besos!!!

Alesi dijo...

Esa foto de los chicos con las bicis es una belleza.

Ya se te extraña Sylvia regresaaa!

Unknown dijo...

NO había visto tus fotos!! Está buenísimas, que increible que poniendo la cámara en el suelo se vean cosas así, me gusta mucho que las hayas tomado en la calle!